Edición Impresa

Ginóbili y el Mundial

Emanuel Ginóbili suspendió para “más adelante” la decisión de su presencia como integrante del seleccionado argentino en el Mundial de España 2014.

Domingo 15 de Diciembre de 2013

Emanuel Ginóbili suspendió para “más adelante” la decisión de su presencia como integrante del seleccionado argentino en el Mundial de España 2014.

   Al mismo tiempo, el escolta asumió como “muy difícil” su participación en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, año en el que se imagina “seguramente retirado de las canchas”.

   “Todavía no decidí si jugaré el Mundial, lo pensaré más adelante”, afirmó el bahiense.

   “Lo que sí digo que es muy difícil pero no imposible es que esté para los Juegos de Río de Janeiro. Tendré 39 años y seguramente estaré retirado de las canchas como jugador porque ya llevo tiempo y llegará el día de decir basta”, confesó.

   “Igualmente estaré ligado a la actividad, aunque no como técnico porque siento que no es una profesión para mí. La veo como muy desgastante”, reconoció.

   A futuro, Ginóbili anheló “pasar más tiempo con la familia y hacer algo diferente, sin viajes constantes, pero siempre ligado en el día a día con el básquetbol”.

   Como repaso de su campaña en el seleccionado aseguró que “el mejor recuerdo” de su carrera serán “los momentos vividos” con el equipo nacional.

   “Jugar tres Mundiales (Grecia, Indianápolis y Japón) y otros tantos Juegos Olímpicos (Atenas, Beijing y Londres) fue algo espectacular”, definió.

   Luego de iniciar su duodécima temporada en la NBA, el bahiense reconoció que le “gustaría repetir” el desempeño de la campaña anterior, en la que perdió la final con Miami.

   “El año pasado tuvimos una temporada inmejorable. Si cambiáramos seis segundos de esa final sería una de las mejores de la historia. Fue impecable esa situación. Me gustaría repetir y no cometer el mismo error y tampoco tener mala fortuna. No éramos favoritos pero llegamos a la final con mucho trabajo y los tuvimos contra las cuerdas”, memorizó.

   El ganador del anillo en 2003, 2005 y 2007 elogió luego a su entrenador, Gregg Popovich, a quien distinguió como “una persona de gran capacidad, moral y ética fuera de la cancha”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS