Las disputas entre los miembros de la oposición vienen subiendo de tono, pero la pelea entre los diputados Elisa Carrió y Ricardo Gil Lavedra ya tiene tintes de culebrón para terminar en los programas de televisivos de chimentos. Es que a la acusación de la ex radical chaqueña respecto de que a la oposición "la violó el Frente para la Victoria", el jefe del bloque de diputados nacionales de la UCR le respondió: "A ella la violaron dormida".
"Los que forman parte de las opciones son todos corruptos", había dicho la diputada de la Coalición Cívica el domingo pasado en el programa de Mariano Grondona.
Los dardos envenenados de Carrió apuntaron a su compañero de bloque Alfonso Prat Gay y al radical Ricardo Gil Lavedra, a quienes acusó de "ser funcionales al kirchnerismo".
"No hay un político de la oposición que no forme parte de los que se robaron el país", siguió diciendo Carrió casi en un estado de incontinencia verbal y le puso nombres a sus afirmaciones: "Binner, Alfonsín, Duhalde, Macri, Massa, Scioli y Lavagna".
En su raíd denuncista, Carrió cargó contra el peronismo disidente cuando indicó que "es la vieja corporación política corrupta"; contra el titular de la CGT opositora, Hugo Moyano, a quien calificó como "un delincuente", y hasta la emprendió contra el presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, porque —según dijo— "defendió la caja y la elección de jueces, pero no la independencia de la Justicia".
Carrió no se privó de cargar tampoco en tono burlón contra el intendente de Tigre, Sergio Massa, y el senador radical Ernesto Sanz: "A la república no se la salva viendo si es Massita o Sanz, las masitas o los sandwichitos no nos van a salvar".
Pero la peor parte se la llevaron los diputados Prat Gay (aliado suyo en la Coalición Cívica) y Gil Lavedra.
"Cuando tuvieron que votar, acompañaron al gobierno en la reforma de la Comisión Nacional de Valores. A ellos los violaron. Yo puedo tener muchos defectos, pero a mí el Frente para la Victoria no me violó jamás", disparó con toda su insidia contra ambos.
La respuesta de Gil Lavedra no tardó en llegar, ayer el diputado radical le retrucó que a ella "la violaron dormida".
"Si a nosotros nos violó el oficialismo, a ella la violaron dormida porque estaba en su casa y no fue a la sesión de ese día", le contestó Gil Lavedra.
En ese sentido, el radical la acusó de ser "funcional al kirchnerismo" y de "ser un severo obstáculo a la unidad de la oposición".
Evidentemente con ese tono de enfrentamiendo poder llegar a un entendimiento entre los otrora aliados será muy difícil, por lo pronto Carrió cerró un acuerdo con Pino Solanas y volvió a destrozar su partido, ahora el otro pedazo de la CC-ARI iría en alianza con la UCR y Libres del Sur.