Edición Impresa

Ghirardi se reunió con experto un informático

También participaron del encuentro Enrique Estévez, Eduardo Quinodoz, Rodrigo Cerdá, María de los Angeles Griffa, Guillermo Camilletti y Gabriela Estrella.

Sábado 07 de Marzo de 2015

Los integrantes de la lista Adelante Rosario, del Frente Progresista, encabezada por Horacio Ghirardi, mantuvieron ayer una reunión de trabajo con el experto en comunicación digital y nuevos medios Bruno Bonafine a fin de profundizar el conocimiento del vasto universo de las tecnologías de la información y comunicación, especialmente de las redes sociales y sus aplicaciones en la construcción de una democracia cada vez más participativa.

"En una realidad de evolución permanente y la presencia de cada vez más actores en las redes sociales, necesitamos estudiar toda la potencialidad de estas nuevas herramientas a fin de facilitar y simplificar la relación entre el Concejo y la ciudadanía y así ampliar los mecanismos de democracia participativa en la ciudad de Rosario", explicó Ghirardi, primer candidato a concejal del Frente Progresista.

El candidato recordó que Rosario "fue pionera en gobierno electrónico y una de las primeras ciudad en tener una red fibra óptica propia, en la primera década de los 2000, para ofrecer servicios de internet en toda la ciudad. Sin duda, las redes sociales potencian los alcances del gobierno electrónico y actuaremos en consencuencia en el Concejo Municipal".

A nivel global evoluciona la idea de gobierno abierto en un estilo de gestión en la que la transparencia y el contacto directo con la gente se visualiza en cada una de las áreas. "Por eso las nuevas tecnologías y el uso de las redes sociales son ideales para plasmar una nueva manera de gobernar e interrelacionarse con los vecinos", dijo Ghirardi.

Bonafine es experto en comunicación digital y nuevos medios con experiencia en comunicación politica. Ha trabajado en diagnóstico, consultoría, y desarrollo de estrategias digitales para candidatos y gobiernos.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario