Edición Impresa

Gestionan la radicación de una facultad de ingeniería en Las Parejas

El intendente recogió pedidos sobre los requerimientos de capacitación técnica de alta escala. Anunció que el polo industrial de la maquinaria agrícola precisa de ese tipo de formación.

Lunes 26 de Marzo de 2012

Las Parejas.- Hay localidades que se distinguen por la buena articulación de los sectores público y privado, y esta ciudad es un ejemplo de la conjunción de esfuerzos en pos de objetivos comunes. La voz empresaria sobre la necesidad de "capacitación técnica de alta escala" fue recogida con énfasis por el intendente local, Heraldo Mansilla, quien dijo estar avanzando con gestiones para emplazar una Facultad de Ingeniería en la localidad.

El anuncio fue hecho por el intendente local, Heraldo Mansilla, en la apertura de las sesiones ordinarias del Concejo Municipal.

Objetivos para la ciudad.El mandatario no se limitó a hacer un repaso de las obras realizadas sino que puso énfasis en una serie de aspiraciones para la ciudad para las que "ya está trabajando", dijo.

"En una ciudad pujante como Las Parejas tenemos que ir mirando siempre hacia el futuro", sostuvo Mansilla en la reunión, tras reafirmar que "la ciudad está bien posicionada a nivel nacional, provincial y regional. Hay que aprovechar este momento porque hay muchas cosas para hacer", manifestó el titular del Ejecutivo.

Tras ponderar el gobierno de Cristina Fernández "por la construcción de un país sólido que da respuestas", el mandatario dijo que su mayor esfuerzo será en la instalación de la facultad de Ingeniería, debido a que se trata de una necesidad del polo industrial de la maquinaria agrícola.

Capacitación."Tenemos mucha materia gris y es necesario capacitar hacia el sentido en que están requiriendo las empresas", dijo luego del intendente. Manifestó además que "esto va a hacer que hoy mucha gente estudie en su propia ciudad".

Seguidamente el intendente habló de la reestructuración de la Casa de la Cultura, y de la firma de un convenio con el gobierno provincial ""para llevar adelante una serie de obras de infraestructura como agua corriente y electricidad", y añadió que ofrecerá diversos tipos de planos para que los vecinos construyan las viviendas.

Luego hizo mención al convenio que cerrarán con la Nación para una batería de viviendas, el buscado financiamiento para la nueva terminal de ómnibus, y añadió que el municipio ya obtuvo créditos del Bicentenario que fueron destinados a industrias locales, además de otros para pequeñas empresas de la ciudad.

Asimismo prometió terminar la ampliación de la avenida 21 hasta la ruta, y dijo estar trabajando para que la Muestra Pyme "sea de carácter nacional". También dijo estar gestionando una nueva escuela primaria.

"Fue aprobado en la Secretaría de Medio Ambiente de la Nación el proyecto de la planta procesadora de residuos domiciliarios y además en poco tiempo comenzará la construcción del frigorífico", expresó el intendente Mansilla como cierre de su discurso.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario