Edición Impresa

Gestión pública y presupuesto judicial, bajo la órbita de un experto

Nuevo libro del secretario general de la Corte.

Domingo 13 de Abril de 2014

El secretario general de Administración del Máximo Tribunal de la Nación, Héctor Daniel Marchi, presentó su libro "La gestión pública, el presupuesto judicial en las cuentas nacionales". El evento se llevó a cabo en el aula magna de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires.

Hasta el 2001, Marchi trabajó casi 15 años en empresas del sector privado y en su consultora de proyectos de inversión. Del 2001 al 2003, fue secretario de Hacienda de la Municipalidad de Rafaela y desde entonces a 2007 ocupó el cargo de secretario de Finanzas y luego secretario de Hacienda de la provincia de Santa Fe.

Además fue representante de la provincia en la Comisión Federal de Impuestos y en el Consejo Federal de Responsabilidad Fiscal. Desde el 2007 es el secretario general de administración de la Corte Suprema de Justicia de la Nación y presidente del Comité de Inversiones del Poder Judicial de la Nación.

El libro apunta a un modelo de gestión de tipo empresarial para el sector público, equilibrado, responsable y sustentable. También a contar con superávit fiscal, una política controlada de gastos y de endeudamiento y una planificación de las inversiones, con la conformación obligatoria de reservas. A su vez, el libro plantea controles internos y externos obligatorios.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario