Edición Impresa

Gestión clave para el Area Tecnológica

Ya quedó constituido el fideicomiso para adecuar en un año el ex Batallón 121, donde serán ubicadas las empresas del sector.

Domingo 07 de Julio de 2013

El gobernador Antonio Bonfatti encabezó en Rosario el acto de constitución del "fideicomiso para la administración, construcción y radicación" de empresas tecnológicas en la futura Area Tecnológica Nodo Rosario, que integrarán el gobierno provincial, el Polo Tecnológico Rosario (PTR) y el Banco Municipal de Rosario Mandatos y Negocios SA.

El viernes, Bonfatti hizo entrega también a las autoridades del TPR del decreto que reconoce al proyecto como Parque Tecnológico Provincial Oficial y la resolución que le delega la administración y gestión del área, que funcionará en un sector del ex Batallón 121.

"Este es un día histórico, tuvimos que sortear muchos obstáculos para poder disponer de estas 30 hectáreas, a las que estamos dando un significado muy particular", dijo Bonfatti. Y específicamente sobre el Area Tecnológica, sostuvo: "Estamos poniendo en marcha una iniciativa de vanguardia para la región. La sinergia entre los sectores público y privado, y entre las empresas, permitirá generar el ámbito adecuado para la vinculación del conocimiento con la comunidad y con la producción".

"En la medida en que las empresas compartan un espacio físico, todo se simplifica, se les da cabida a nuevos emprendimientos que vendrán a mejorar la calidad de la sociedad. Y al mismo tiempo, que se potencia el crecimiento del sector; avanzamos hacia un desarrollo sustentable y con empleos calificados", afirmó.

"La única forma de concretar un proyecto como éste es a través del diálogo y la confianza; vamos a seguir apostando en esa dirección", aseguró Bonfatti.

A su turno, el secretario de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación, David Asteggiano, explicó que el "fideicomiso comprende a las 17 empresas, que ya pueden invertir en el lugar", entre otros.

Al hacer mención a los plazos, el secretario indicó que "ya comenzaron los trabajos de estudios de suelo", y estimó que "en unos diez meses o un año, las empresas estarán instaladas".

17 compañías en la primera etapa

A través de los contratos de fideicomiso de administración y de adhesión, se instalarán en el Area Tecnológica 17 empresas. Se trata de: BLC SA, TBM SRL, Cooperativa de Trabajo Tecso, Consultores en Organización Asociados SA, Colinet Trotta SA, ESG Dilec SA, Transdatos SA, Interlink SRL, Szicom, Profit Sistemas SRL, GPL Sistemas SRL, Login Informática SA, Cooperativa de Trabajo Equality, Sisgra SRL, Quality Systems Group SRL, Latin América Anviz Biometric Tech SA y Pampa Business Ideas SRL.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS