¿Geriátrico habilitado?
El sábado pasado iba con mi hermana caminando por avenida Corrientes al 1400, cuando de repente un abuelo que estaba en una silla de ruedas en la vereda nos pidió ayuda. Estaba atado...

Viernes 11 de Mayo de 2012

El sábado pasado iba con mi hermana caminando por avenida Corrientes al 1400, cuando de repente un abuelo que estaba en una silla de ruedas en la vereda nos pidió ayuda. Estaba atado con una soga a la silla, sucio y desabrigado. Llamé a la policía. El abuelo vivía en el edificio que estaba detrás nuestro. Mi hermana entró al lugar, y encontró a varios abuelitos sentados, saludó en voz alta pero no salió ninguna enfermera a su encuentro. Aparentemente, ese lugar es un geriátrico, pero no hay nada que lo indique a simple vista. Cuando llegó la policía milagrosamente apareció una enfermera. Cualquiera podría haber entrado al lugar. La policía no nos tomó la denuncia por no ser algo "penal". La verdad, estoy muy enojada, entristecida e indignada. Y temo por la seguridad de los abuelos del lugar, porque las condiciones de seguridad no son las óptimas. Me gustaría que alguien me dijera si se puede hacer algo para ver si ese lugar está habilitado y si puede albergar a estos abuelitos. Algo se debe hacer al respecto, ¿hasta qué punto esto es aceptable? Atar a una persona, ¿con qué motivo?

Rebeca Verón,
DNI. 33.643.832