Edición Impresa

Gerardo Martino dirigirá hoy su primera práctica como DT leproso

Kilómetro cero. Esta tarde volverá formalmente a trabajar en su casa uno de los máximos ídolos como jugador que tuvo el club del Parque: Gerardo Daniel Martino. Luego de una extensa vigilia por conocer el desenlace de la novela de fin de año que tuvo como protagonista al Tata.

Miércoles 04 de Enero de 2012

Kilómetro cero. Esta tarde volverá formalmente a trabajar en su casa uno de los máximos ídolos como jugador que tuvo el club del Parque: Gerardo Daniel Martino. Luego de una extensa vigilia por conocer el desenlace de la novela de fin de año que tuvo como protagonista al Tata, el pueblo leproso celebró la semana pasada la gran noticia que significó que el ex DT subcampeón de América con la selección de Paraguay tome las riendas del primer equipo para tratar de revertir una temporada muy floja. Su llegada puede generar el gran envión anímico que necesita el plantel, pero además imprimir una idea futbolística clara para conseguir las victorias que fueron tan esquivas. Hoy, a las 17, con acceso limitado sólo para la prensa, el flamante DT rojinegro y su cuerpo técnico realizarán la primera práctica de 2012. Se pondrá el primer mojón de la recuperación futbolística leprosa.

Martino adelantó un par de días la vuelta al trabajo y fiel a su profesionalismo no dejó ningún detalle librado al azar. Recorrió con su cuerpo técnico las canchas de Bella Vista y el predio de concentración en Ricardone. Hoy será el primer contacto cara a cara con los jugadores. Claro que el inicio de la gestión será clave para que el DT defina cuáles serán los futbolistas que a mediados de enero viajarán a Mar del Plata para realizar la puesta a punto física y futbolística de cara a un semestre donde no se puede volver a pisar en falso.

¿Qué jugadores seguirán? ¿Alguno armará las valijas porque no será tenido en cuenta? ¿Cuándo se sumarán los refuerzos? ¿Qué juveniles serán promocionados al plantel superior? Con el paso de los días habrá respuestas.

El flamante DT dijo que el único compromiso que puede asegurar es el "sacrificio" del equipo para revertir los escasos puntos que cosechó Newell's en la última temporada. Hoy será la primera charla grupal, el primer pedido de esfuerzo para todo el plantel y se plasmarán las pautas de trabajo. Se sabe que el Tata no llegó al Parque para ser un técnico más y querrá que su trabajo sirva para que el equipo tenga una línea futbolística definida y sea incómodo de enfrentar para los rivales. El ciclo Martino pone primera.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario