Edición Impresa

George Alexander Louis es el nombre del hijo de los duques de Cambridge

El príncipe Williams de Inglaterra y la duquesa de Cambridge Kate llamaron a su hijo George Alexander Louis, anunció ayer el Palacio de Kensington en Londres. El bebé, tercero en la sucesión...

Jueves 25 de Julio de 2013

El príncipe Williams de Inglaterra y la duquesa de Cambridge Kate llamaron a su hijo George Alexander Louis, anunció ayer el Palacio de Kensington en Londres. El bebé, tercero en la sucesión al trono británico, nació el lunes y fue presentado en público el martes. Los expertos habían barajado los nombres de George y James como los más probables. Con el nombre elegido, Williams y Kate cumplieron las expectativas de elegir un nombre histórico y tradicional. En la historia de Reino Unido hay seis reyes con el nombre George, el último de ellos el padre de Isabel II, George VI, que murió en 1952. Saint George es también el patrón de Inglaterra. Louis —nombre que también tiene el príncipe Williams— podría ser en recuerdo al tío de su bisabuelo, el príncipe Felipe, Lord Louis Mountbatten, asesinado en agosto de 1979 en un atentado del IRA y muy cercano al príncipe Carlos. Alexander era al parecer la elección de Kate, según el corresponsal de la BBC.

Ayer la reina Isabel II visitó a su bisnieto por primera vez en el Palacio de Kensington durante alrededor de media hora. Al parecer quería ver al pequeño antes de irse a sus vacaciones, que se espera comience hoy retirándose al castillo de Balmoral en Escocia. Los analistas creen que habló con Williams y Kate sobre el nombre del bebé. El pequeño también recibió ayer la visita de su tío el príncipe Harry y su tía Pippa (hermana de Kate). Por la tarde, la nueva familia abandonó el palacio de Kensington. Según la televisión BBC, los duques de Cambridge se habrían ido a la casa de los padres de Kate en Blucklebury, en el condado de Berkshire, a las afueras de Londres, para tener la mayor privacidad posible.

Paradero desconocido. La casa real no confirmó sin embargo el paradero de los recientes padres. Un portavoz señaló que ahora deben tener tiempo para disfrutar de su hijo en privado. El martes pasaron la noche, la primera tras salir del hospital, en el palacio de Kensington. No está claro cuándo volverá a aparecer el público el bebé. En las próximas semanas se espera una foto oficial de familia y en los próximos meses el bebé será bautizado, probablemente en el palacio de Buckingham. El niño, que tendrá el título de príncipe de Cambridge, se convirtió en el tercero en la línea de sucesión tras su abuelo, el príncipe Carlos, y Williams, su padre. Además es el tercer bisnieto de la reina Isabel II, de 87 años, que ocupa el trono de la Corona británica desde 1952.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS