Gente que pone corazón
Aquellos que tuvimos un ser querido luchando contra una enfermedad terminal sabemos por lo que se pasa: incertidumbre, miedo, ansiedad, angustia, impotencia. Mi mamá perdió su pelea, pero en esos momentos dolorosos y agobiantes hubo ráfagas de aire fresco y eso lo aportó la gente.

Domingo 13 de Mayo de 2012

Aquellos que tuvimos un ser querido luchando contra una enfermedad terminal sabemos por lo que se pasa: incertidumbre, miedo, ansiedad, angustia, impotencia. Mi mamá perdió su pelea, pero en esos momentos dolorosos y agobiantes hubo ráfagas de aire fresco y eso lo aportó la gente. En etapa diagnóstica, cada vez que me acerqué al Centro de Imágenes Médicas de la calle Santa Fe 1834 con la urgencia de algún turno o de un informe encontré chicos dispuestos, atentos y sensibles, haciendo más que un trabajo administrativo, humanizándolo. En período de internación, los enfermeros del 2º piso del Sanatorio de la Mujer (Lucía, Francisco, Adriana, Elsa...) cada vez que se acercaron a la cama 1 de la habitación 204 brindaron contención, alivio, respeto y paciencia, dignificando su trabajo. Y finalmente, doctora Silvia, estando yo convencida de que en la vida todo tiene precio, viene usted con su cálida simpleza y me ofrece todo a cambio de nada. Entonces siento que no todo está perdido. Hay gente que pone corazón. A todos ellos, muchas gracias.

Alejandra Santalla Luciani
DNI 17.280.654
jandri_rosario@hotmail.com