Edición Impresa

General Lagos: Se engrosó la nómina de acusados luego de la pueblada

Cuatro imputados había ayer en la causa que lleva adelante el juez de Instrucción Nº 9, Javier Beltramone, por los desmanes del domingo pasado en General Lagos, en el marco de una marcha...

Jueves 14 de Febrero de 2013

Cuatro imputados había ayer en la causa que lleva adelante el juez de Instrucción Nº 9, Javier Beltramone, por los desmanes del domingo pasado en General Lagos, en el marco de una marcha de unos 300 pobladores para pedir justicia por la muerte Belén Villarruel (23), atropellada el sábado por un vecino de 35 años, quien está imputado por homicidio culposo.

La nómina de acusados por incitación a la violencia colectiva, instigación a cometer delitos, daños calificados, atentado a la autoridad, lesiones e incendios se irá engrosando, conforme avance el proceso en el que se investiga el paso de los manifestantes por la subcomisaría, el domicilio del presidente comunal Oscar Ferri y el de los padres del conductor que atropelló a la joven, que dejó un tendal de destrozos.

En principio Beltramone ordenó detener el martes al presidente de la cooperativa de aguas local y ex candidato a jefe comunal, Norberto Scarpecci, y a una de sus hijas por esos cargos. Sin embargo, hay testigos que aseguran que "no incitaron a generar destrozos sino por el contrario, intentaron pacificar la protesta". Incluso, en una nueva marcha —esta vez pacífica— realizada anteanoche, se protestó por la detención de ambos. Ella ya prestó declaración y fue liberada ayer. Su padre por problemas de salud continuaba ayer con arresto domiciliario y comparecería hoy, según fuentes judiciales.

Pánico. En tanto, desde el tribunal comunicaron que dos personas más fueron detenidas ayer y trasladadas a la sección Judiciales de la Jefatura de Policía, donde se les notificó de los cargos en su contra. Hoy se procedería del mismo modo con otro vecino de General Lagos, donde ahora hay pánico entre los pobladores que participaron de la manifestación del domingo porque se extenderá la nómina de los que pasarán por esta situación.

"Están haciendo detenciones de las personas que estuvieron en la pueblada, pero el señor que atropelló a la chica está en libertad", cuestionó Patricia Guzmán, abogada de los padres de Belén, quien ayer tramitó en los tribunales provinciales la constitución de éstos como querellantes. Confirmó además que representará a "algunas de las personas detenidas tras la revuelta "por ejercer un derecho constitucional de peticionar".

Por otro lado, hoy a las 21 se oficiará en la iglesia San José una misa por Belén y luego habrá una nueva marcha pacífica.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS