Edición Impresa

Gendarmes en moto patrullarán el centro y toda la city bancaria

Las recorridas por el sector más neurálgico de la ciudad se intensificarán durante los feriados y en vísperas de los mismos.

Viernes 25 de Abril de 2014

En vísperas de feriados y durante los mismos el centro de la ciudad también será patrullado por gendarmes en motos. La vigilancia se intensificará además durante los horarios bancarios. "Continuando con el operativo que estamos realizando junto a Gendarmería y Prefectura, estamos ampliando el radio de acción incorporando a esas fuerzas a la zona que comprende Pellegrini, bulevar Oroño y el río", adelantó el jefe de la Unidad Regional II, José Luis Amaya. Si bien el foco estará en impedir las salideras bancarias, la acción incluirá la identificación a conductores de motos y sus acompañantes.

Según fuentes del Ministerio de Seguridad santafesino, para hoy está prevista una reunión entre autoridades policiales, federales y miembros del Ejecutivo provincial con el fin de ajustar los últimos detalles.

"La idea es continuar con un plan de acción que ya estaba previsto. Al ver que lo estamos consolidando con resultados más que positivos en determinadas zonas de Rosario, lo vamos a extender a nuevas zonas", reforzó Amaya.

El operativo previsto para la city rosarina incluirá la labor de efectivos en duplas. Gendarmería tiene previsto destinar una parte de su unidad motorizada (equipadas con motos Yamaha 900) para las tareas de rastrillaje y operativos cerrojo en el caso de un hecho de inseguridad. El dato no es menor si se tiene en cuenta que en las últimas semanas (incluso con la presencia de 2 mil agentes federales en zonas conflictivas) se produjo una seguidilla de robos a personas que retiraron importantes sumas de dinero de los bancos.

"Por cuestiones netamente operativas los horarios son básicamente bancarios, pero la acción no se agota solamente en eso, sino que también se identificará a personas y ocupantes de motovehículos", amplió el jefe de la Unidad Regional II.

Amaya admitió la tranquilidad que llevó a los vecinos de los barrios la presencia de las fuerzas federales y señaló que los operativos que se desplegarán en el centro obedecieron en gran medida a la demanda de los comerciantes.

Fuentes de Gendarmería consultadas por este diario indicaron que esta nueva cobertura se acordó con la Dirección de Operaciones del Ministerio de Seguridad de la Nación. Entre los detalles que restan acordar está la cantidad de efectivos que se destinarán a estos controles céntricos.

El presidente de la Asociación Empresaria de Rosario, Ricardo Diab, le dio la bienvenida a la llegada de Gendarmería al centro rosarino. "Estamos partiendo de la base de entender el problema y ver los puntos neurálgicos del delito", razonó el dirigente.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario