Edición Impresa

Ganó sin que le sobrara casi nada

San Lorenzo obtuvo su tercera victoria seguida con gol de Piatti. Quilmes, en zona de descenso.

Lunes 24 de Febrero de 2014

San Lorenzo venció a Quilmes 1-0 en el Nuevo Gasómetro y alcanzó a Estudiantes en la cima de la tabla de posiciones tras la derrota pincha en La Bombonera. El gol lo hizo Ignacio Piatti a los 10' del segundo tiempo.

Quilmes se hundió en la zona de descenso y comparte el último lugar con Argentinos Juniors, debajo de Olimpo.

De entrada San Lorenzo tuvo buena circulación de pelota y tal vez demasiada paciencia frente a un adversario que lo esperaba en la mitad de la cancha, presionándolo con dos líneas de cuatro muy bien definidas.

Si bien era prolijo, al último campeón le faltó dinámica y cambio de ritmo para abrir el candado que impedía el desarrollo de su mejor nivel.

Por su parte, el visitante contraatacaba con pases largos para Facundo Diz, quien aguantaba lapelota como podía hasta la llegada de los volantes.

Y así, en una réplica, al término de una primera mitad con pocas emociones, Jonathan Zacaría se metió al área por la izquierda y forzó la intervención de Sebastián Torrico, quien desvió al córner bloqueando el primer palo.

El segundo capítulo fue mucho más entretenido porque San Lorenzo se mostró más punzante, logrando enseguida la apertura.

Quilmes arrimó primero porque tras un pase de Fernando Telechea, Zacaría malogró una situación de gol cara a cara con Torrico, pero en la respuesta el Ciclón encontró los espacios que necesitaba.

A los 10', Angel Correa se escapó en velocidad tomando a Quilmes mal parado, apostando a la jugada individual hasta desparramar al arquero para luego asistir con un centro preciso a Piatti, quien convirtió de cabeza.

El gol le dio más confianza y soltura al local, que pecó de individualista cuando no de impreciso a la hora de ampliar la diferencia.

Sin embargo, Quilmes no se entregó en ningún momento. Dio pelea hasta el final y estuvo a punto de empatar a los 40', aunque Emiliano Carrasco remató muy cerca del palo tras un peligrosísimo buscapié de Leandro Benítez, en una posición inmejorable.

Peratta deberá buscarse club al final del torneo

Es casi un hecho que Sebastián Peratta no seguirá en Quilmes. Es más, no volverá a ser convocado para ninguno de los partidos que le restan al Cervecero de aquí al cierre del torneo. Es que el contrato del ex Newell’s tiene cláusula de renovación automática si es que juega el 60 por ciento de los partidos: 22,4 encuentros. Y el Flaco ya jugó 22. Es obvio, Caruso lo sacó a pedido de la dirigencia.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario