Córdoba se juega el pasaje a la final en La Matanza. Los charrúas deberán levantar un 0-1 adverso ante Laferrere si quieren luchar por el segundo ascenso a la Primera B. Un cambio obligado tendrá el equipo de Tablada, ingresa Juan Fernández por Alfredo Resler, quien llegó a la décima amarilla y se lesionó (ver aparte). El partido comenzará a las 17, con el arbitraje de Américo Monsalvo.
El elenco de barrio Tablada está obligado primero a igualar el resultado y así poder llegar a la difinición desde los doce pasos. Y en caso de vencer por más de dos goles, clasifica en forma directa.
Llegó la hora de la verdad para los dirigidos por Ariel Cuffaro Russo. Es todo o nada. Es ganar para seguir con vida y poder llegar a la final del reducido. La parada es dura y complicada pero el Matador supo salir de adversidades.
A lo largo del torneo luchó para salir de la zona roja del descenso y lo logró. Con garra y fútbol se transformó en uno de los mejores equipos de la categoría y así pudo meterse en el reducido y clasificar a la Copa Argentina 2016. Y hoy quiere dar el batacazo.
Con respecto al once titular, el técnico charrúa en las prácticas de fútbol se inclinó por el ingreso del Enano Fernández en lugar del chaqueño Alfredo Resler. Entonces bajó a la zaga de los centrales a Gerardo Pérez, quien estará junto a Cristián Cuffaro Russo.
A pocas horas del trascendental cotejo, el habilidoso Juan Fernández declaró. “Veo al charrúa jugando las finales. Estoy muy confiado en poder dar vuelta la historia y traernos la clasificación de La Matanza”.
Fernández llegó a primera división de la mano del entrenador Osvaldo Diez en la temporada 2013 y se transformó en uno de los jugadores más mimados por el hincha charrúa.
“Cada vez que me pongo esta camiseta dejo todo por estos colores. Y ante Laferrere intentaremos llevar al charrúa a la final. Nada es imposible”, dijo.
Córdoba necesita vencer a Laferrere para llegar a la final del reducido y va por esa meta.