La siderúrgica Tenaris, productora global de tubos de acero sin costura para la industria petrolera, anunció ayer que ganó 420 millones de dólares en el segundo trimestre, es decir un 2,32 por ciento menos que en similar lapso de 2013.
En una comunicación enviada a la Comisión Nacional de Valores (CNMV), la empresa con sede en Luxemburgo y controlada por el Grupo Techint reportó que la ganancia del segundo trimestre fue también un 2 por ciento menor a los 428 millones de dólares al primer trimestre de 2014.
“Nuestras ventas en el segundo trimestre aumentaron 3 por ciento con respecto al trimestre anterior e incluyeron un nivel de ventas récord en Africa subsahariana que compensaron el efecto estacional habitual en Canadá”, explicó Tenaris.
La empresa siderúrgica agregó que el flujo de efectivo originado en actividades operativas ascendió a 566 millones de dólares durante el segundo trimestre de 2014.
“Luego del pago de un dividendo de 354 millones de dólares en mayo de 2014 e inversiones en activos fijos e intangibles por 223 millones durante el trimestre, mantuvimos una posición neta de caja (efectivo y otras inversiones corrientes menos deuda financiera total) de 1.300 millones al cierre del trimestre”, completó la empresa.
Analistas consultados por Reuters esperaban en promedio una utilidad de 426,3 millones de dólares, para el período presentado.


































