Edición Impresa

Ganancias: no al ajuste automático

El titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip), Ricardo Echegaray, criticó a legisladores de la oposición por impulsar una "actualización automática" del mínimo no imponible de Ganancias y de las categorías del monotributo...

Martes 03 de Septiembre de 2013

El titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip), Ricardo Echegaray, criticó a legisladores de la oposición por impulsar una "actualización automática" del mínimo no imponible de Ganancias y de las categorías del monotributo, dos veces al año, como ocurre con las jubilaciones.

Echegaray sostuvo que el mínimo no imponible de ganancias de la Argentina "es uno de los más altos del mundo" y señaló que en Estados Unidos se paga a partir de los 476 dólares y en Suiza desde los 1.200.

"Obviamente va a ser difícil encontrar un dirigente de la oposición que esté a favor de las medidas, pero el gobierno va a seguir tomándolas con total responsabilidad", dijo el titular de la Afip.

Si se toma el dólar oficial, el mínimo no imponible en la Argentina sería de 1.650 dólares si se toma el dolar "blue" y 2.674 dólares al cambio oficial.

"Si nosotros hubiésemos tomado las distintas propuestas a los esquemas que están proponiendo, la del gobierno es muy superadora", dijo refiriéndose a las modificaciones de Ganancias.

Echegaray sostuvo que las medidas del gobierno "solo toman en cuentan a los que tienen altos ingresos" y rescató que desde septiembre sólo pagará Ganancias el 10,2 por ciento de los argentinos".

"Estamos resolviendo por los que tienen más ingresos, más que por las cuestiones que toman en cuenta algunos dirigentes de la oposición y obviamente ninguno mostró una propuesta mejor a la del gobierno", dijo Echegaray.

Agregó que "los argentinos van a evaluar en el momento del voto las medidas tomadas, porque han sido muy superadoras".

Respecto de la modificación de los montos de las categorías de los regímenes del monotributo y autónomos, el funcionario dijo que "dependerá de lo que se analice en el diálogo social", que el gobierno lleva adelante con empresarios y sindicatos.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario