Edición Impresa

Ganaderos reclaman una "rápida" reglamentación del peso mínimo de faena

Martes 27 de Enero de 2009

Los productores agrupados en la Asociación Argentina de Productores de Carne Bovina (Aprocaboa) se quejaron por la falta de reglamentación de la nueva medida dispuesta hace más de una semana por el gobierno nacional que disponía la eliminación temporaria del peso de faena y reclamaron su "urgente" instrumentación porque la situación por la que atraviesa el sector "no da para más".

Angel Girardi, presidente de la entidad que nuclea a los productores ganaderos, indicó que si bien el gobierno anunció la medida, aún no está vigente y se cobran multas de hasta 500 pesos que termina pagando el productor, cuando envía un animal cuyo peso está por debajo de los 280 kilos.

"El tema está sin resolver, se hacen anuncios de espectacularidad, pero la sequía avanza y es desesperante", advirtió el presidente de Aprocaboa.

Por eso sostuvo que es necesario en carácter de urgente que la eliminación del peso de faena sea un hecho, para poder contrarrestar la difícil situación por la que atraviesa el sector ganadero.

La medida, junto con otras de incentivo para la producción agropecuaria, fueron parte del primer paquete de anuncios que realizó Cristina antes de su viaje a Cuba.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS