Edición Impresa

Gallego: "Queremos estar arriba"

El DT rojinegro quedó "contento" porque el triunfo, contra "un equipo durísmo", los reposiciona para dar pelea.

Martes 07 de Abril de 2015

Distendido como consecuencia de un resultado positivo, Américo Gallego confió que se quedó "contento" con los tres puntos obtenidos "contra un equipo durísimo que venía de no perder 18 fechas". Dispuesto a vivir "a una semana de paz", porque cuando Newell's no gana se vuelve "reloco", rescató ciertos pasajes de juego que tuvo el equipo, aunque discrepó con la opinión de que fue el mejor partido del rojinegro. "Contra Quilmes hicimos mejor fútbol", señaló el entrenador, en alusión a la anterior presentación en el Coloso, que terminó 1-1. Y subrayó que la victoria reafirma un objetivo: "Queremos estar arriba".

"Me siento contento porque jugamos contra un equipo durísimo que venía de no perder 18 fechas. Fue un partido que lo pensamos así como se dio. Convertimos goles importantes. Y Mateo, que hacía mucho que no jugaba (de titular), hizo uno. Eso me deja satisfecho", declaró Gallego, que abrió la conferencia con una dedicatoria especial: "Este triunfo es para Guillermo Lorente, que ya se está recuperando y pronto va a estar con nosotros".

El entrenador destacó que Mateo y Bernardello hicieron "un gran partido", y también destacó lo que realizó Figueroa.

"Hubo pasajes del primer tiempo en el que jugamos bien y en otros no tanto, porque retrocedimos mal", analizó Gallego. Y cuando se le preguntó si fue el mejor encuentro que disputaron en el torneo, el entrenador no coincidió con esa apreciación: "Creo que contra Quilmes hicimos mejor fútbol. Se tocó mejor la pelota".

De todos modos, Gallego señaló que ese día se les "escaparon dos puntos", que el día de mañana se pueden lamentar. Y resaltó el valor de la victoria de anoche. "El triunfo vale más porque nosotros también miramos la tabla y queremos estar arriba. Ahora tenemos un rival como Arsenal que viene de perder un partido importante (ante Vélez, 2-1) y nosotros llegamos en alza. Aparte se va a jugar sin público y eso se dice que es una ventaja para los visitantes".

Luego Gallego habló de la salida de Maxi Rodríguez y Víctor López por difentes dolencias ."Tuvimos problemas con algunos jugadores, pero los que entraron lo hicieron muy bien", dijo.

"Ahora tendremos una semana en paz, porque cuando no gano me vuelvo reloco", dijo entre risas. Y añadió. "Cuando se gana, los errores se corrigen mucho mejor durante la semana", sentenció el entrenador.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario