Edición Impresa

Gallego, abocado al armado del plantel de Newell's en un ciclo con renovaciones

El ciclo del Tolo Gallego traerá una renovación en el armado del plantel. Seba Domínguez y Carlos Araujo, nombres que suenan para un 2015 con ilusiones renovadas.

Martes 09 de Diciembre de 2014

Newell’s cerró la temporada 2014 con las manos vacías. Sin objetivos alcanzados y con una campaña “mala”, como definió Maxi Rodríguez. No logró ser protagonista y hasta desperdició la última chance que se le abrió para clasificar a la Sudamericana. El empate en cero con Lanús no le sirvió para por lo menos terminar el año con una sonrisa. Y que Raggio se despidiera con un logro en su experiencia como DT de primera. Ahora comenzará un nuevo ciclo a cargo de Américo Gallego con otras expectativas y un rearmado del plantel para 2015 con ilusiones renovadas. Con nombres que dejarán la entidad y otros que llegarán. El runrún comenzó a sonar y hay varios apellidos de jugadores que pretendería el Tolo y otros tanto que seguramente emigrarán o serán negociados.
  El Tolo fue designado oficialmente la semana pasada, aunque recién el viernes se realizaría la presentación formal del nuevo DT leproso. La idea es aprovechar el décimo aniversario del título obtenido por Ñuls en 2004, precisamente de la mano del Tolo. Un combo casi perfecto para anunciarlo ante la sociedad leprosa en su vuelta a casa.
  Más allá de los formalismos, el entrenador hace rato que viene trabajando y pensando en silencio el equipo que pretende tener para afrontar el nuevo formato de campeonato que se viene. Dio algunas señales de lo que pretende sumar y quiere refuerzos en todas las líneas. Por lo menos eso es lo que trascendió en off.
  Un nombre apuntado es Seba  Domínguez, quien integró aquel equipo que se coronó campeón de la mano del Tolo. Por el momento sólo hay intenciones, charlas de ex compañeros. Hasta Bernardi, en su despedida, le dijo: “Negro, estás a tiempo”. Todo dependerá de la idea que tenga el defensor y las negociaciones que  se realicen. Y en el caso de Carlos Araujo (Lanús), el defensor le dijo a Ovación que “nadie me comunicó nada, pero me alegraría que haya una chance”.
  Uno de los temas también importantes además de los refuerzos será la determinación que tome el club con aquellos jugadores que no serán tenidos en cuenta y que tienen contrato. Cabe señalar que sólo hay cuatro cuyos vencimientos son el 30 de junio de 2015: Figueroa, Hoyos, Muñoz y Valle. Otro tanto es para diciembre de ese año y la mayoría concluye su vínculo en 2016 o 2017.
  En la danza de rumores se menciona que Víctor López está en la mira de Banfield. Un dato a tener en cuenta es que el Taladro deberá negociar con Ñuls debido a que el marcador central tiene contrato hasta diciembre de 2016. O bien el propio futbolista llegar a un acuerdo con la Lepra en caso de pretender emigrar. En tanto, el DT de Millonarios (Colombia), Ricardo Lunari, pretende sumar a Guillermo Ortiz si libera un cupo.

Confirmada la pretemporada en Necochea

Newell’s finalmente realizará la pretemporada en Necochea, tal como pretendía Gallego. La semana pasada el PF, Rubén Olivera, estuvo en la ciudad balnearia recorriendo hoteles para hospedarse y lugares de entrenamiento y elevó un informe al club para que realicen las reservaciones pertinentes. La idea es trabajar en la costa del 12 al 23 o 24 de enero de 2015, según le adelantó el profe a Ovación.
  El plantel cerró su participación el domingo e inició las vacaciones, que serán hasta el 5 de enero. En esa fecha Gallego tomará el control y comenzará la preparación del Newell’s versión 2015. La primera semana de trabajo la realizará en Bella Vista y luego se trasladará hacia Necochea en las fechas anteriormente mencionadas.
  La idea del cuerpo técnico es realizar algunos amistosos con equipos que estarán realizando la pretemporada también en ese lugar. En cuanto a la posible participación en la copa de verano de Mar del Plata, por el momento no surgieron novedades al respecto.

Un tema médico

Fernando Bacci (trabajó con Sampaoli en la selección de Chile) es el médico que quiere Gallego y la dirigencia, en principio, le daría el visto bueno. De confirmarse habría varias renuncias. Esta semana, más definiciones.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario