Edición Impresa

Gallardo, promesas de un fútbol de ataque

El Muñeco fue presentado ayer como flamante entrenador de River

Sábado 07 de Junio de 2014

Marcelo Gallardo fue presentado como nuevo entrenador de River y prometió un equipo bien ofensivo, a tono con "la historia" del club y con el que "el hincha se sienta identificado". El Muñeco también afirmó que "hay que redoblar la apuesta" e ir "por más" luego de la obtención del torneo Final. Al ser presentado como el sucesor de Ramón Díaz, Gallardo confesó estar "muy contento por dirigir a uno de los clubes más grandes de América".

"Siempre me caractericé por ver el arco de enfrente. Será un equipo que ataque, pero defendiéndose como corresponde", expresó en una conferencia en la que estuvo acompañado por el presidente Rodolfo D'Onofrio y el secretario técnico, Enzo Francescoli.

Entre los presentes en el anfiteatro del Monumental estuvieron muchos de los integrantes de la comisión directiva, todo su cuerpo técnico y también jugadores de las divisiones inferiores, entre los que se encontraba su hijo Nahuel, una presencia que llenó de "emoción" al nuevo técnico de River.

Gallardo, quien tendrá su segunda experiencia al frente de un equipo luego de su exitoso paso por Nacional, equipo al que sacó campeón uruguayo, comentó que si bien "existen formas diferentes de atacar", él prefiere que su equipo sea el "dueño de la pelota".

Y resaltó que "no se puede desatender la historia de River" y expresó su deseo de que "el hincha se sienta identificado".

Se mostró partidario de jugar con línea de cuatro y un enganche si es que las características de sus jugadores lo permiten, pero no descartó que su equipo pueda actuar con tres hombres en el fondo, dos volantes centrales y tres delanteros, "siempre según las circunstancias", aclaró el flamante técnico millonario.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario