Edición Impresa

Gallardo cuenta las horas

El Muñeco tiene al grupo muy concientizado en la final de mañana ante Nacional.

Martes 09 de Diciembre de 2014

El plantel de River transita la previa a la final de mañana ante Atlético Nacional de Medellín con tranquilidad y con la ansiedad lógica que despierta un partido de semejante magnitud. Y en esa dirección, el entrenador millonario, Marcelo Gallardo, tiene el equipo confirmado que saltará a la cancha  aunque todavía no lo oficializó. Lo cierto es que volverán a la formación titular Jonatan Maidana y Gabriel Mercado por Germán Pezzella y Emanuel Mammana. Por lo tanto, la alineación estelar es la siguiente: Barovero; Mercado, Maidana, Funes Mori y Vangioni; Sánchez, Ponzio y Rojas; Mora y Teo Gutiérrez.
El grupo millonario entrenó ayer a puertas cerradas y el trabajo que ordenó Gallardo giró en torno a movimientos de presión en campo del rival. De eso se desprende que River utilizará como método sistemático la presión alta y la rápida recuperación de la pelota, toda una seña de identidad de este equipo ideado por Gallardo.
Claro que el Muñeco también tiene claro que Nacional de Medellín no será un rival que llegará al Monumental a ver qué pasa. Todo lo contrario. Buscará progresar e incomodar a River a través del buen trato de pelota.
De hecho no es casualidad que el equipo que dirige el profesor Juan Carlos Osorio sacó muy buenos resultados en condición de visitante y además el entrenador es un buen estratega a la hora de plantear los partidos.
Justamente en Colombia reina el optimismo con relación al partido que jugarán los medillenses, quienes anoche arribaron a Capital Federal para esperar el choque de mañana a las 21.15 en el Monumental. River tiene todo claro para encarar el encuentro  más importante de los últimos años. El equipo está confirmado y la gente espera ansiosa que la noche termine en una fiesta.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario