Edición Impresa

Galassi echó culpas al "escenario nacional"

El ministro vinculó la performance oficialista en las Paso a la disolución del FAU y la "promoción del PRO desde Buenos Aires".

Miércoles 22 de Abril de 2015

El ministro de Gobierno provincial, Rubén Galassi, atribuyó ayer la pobre performance del Frente Progresista Cívico y Social (FPCyS) en las primarias del domingo pasado a "la desarticulación del Frente Amplio Unen (FAU) y a la fuerte promoción de las propuestas del PRO desde Buenos Aires". No obstante, el también candidato a diputado santafesino confió en que el oficialismo podrá revertir la situación de cara a las elecciones generales del 14 de junio próximo.

"Hay un escenario nacional que no nos ha ayudado, la desarticulación del FAU es un dato concreto", explicó Galassi al analizar las Paso.

En esa línea, el funcionario también apuntó a la promoción del PRO, que "difunde sus propuestas desde Buenos Aires".

Además, evaluó la cosecha del macrismo en las urnas. "En Santa Fe sacó los mismos votos que en 2013. Sí es verdad que nosotros sacamos menos votos que en otras ocasiones", admitió.

Respecto de la campaña del FPCyS para la generales, Galassi enfatizó: "Asumiremos estas ocho semanas con la misma fuerza. Se puede ganar o perder, no es el fin del mundo ni menos".

"Estamos en el camino que imaginábamos en noviembre, cuando avanzamos con la candidatura (a gobernador) de Miguel Lifschitz. Se cumplieron los objetivos, pero siempre aspiramos a más", agregó Galassi.

Por último, precisó: "El objetivo es, como frente, ir por los votos en otras elecciones y, de conseguirlos, estaremos por encima. Hay que pensar que en la general vota más gente y el ciudadano ya tiene clara conciencia de que no se define una interna sino que se ponen en juego la provincia y la ciudad".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario