Edición Impresa

Gabriela Michetti dará pelea por la sucesión porteña

La senadora del PRO le ganó la pulseada a Macri, que la quería en la fórmula presidencial, y competirá por la jefatura de Gobierno

Sábado 17 de Enero de 2015

La senadora Gabriela Michetti logró imponer su posición en el seno del PRO, por lo que será precandidata a la Jefatura de Gobierno porteña, en contra de lo que venía sosteniendo el jefe partidario, Mauricio Macri, quien la quería como compañera de fórmula presidencial.

Tras recibir el respaldo de la plana mayor del PRO, con Macri a la cabeza, durante un encuentro que mantuvieron antenoche, Michetti deberá enfrentar en internas a los también aspiran a esa candidatura porteña Cristian Ritondo, Horacio Rodríguez Larreta y Diego Santilli.

Ayer Michetti agradeció a Macri por permitirle competir en la ciudad de Buenos Aires y pidió una interna "respetuosa y sin peleas".

"Hemos tenido un debate bastante intenso, amplio en el partido", afirmó Michetti, y agregó que "la conclusión a la que se llegó es que las Paso en la ciudad eran una buena oportunidad para demostrar que es posible hacer sucesiones en donde los candidatos puedan ser elegidos por la gente".

Además, destacó que la interna del PRO será "real" y que "es una avance enorme, si lo hacemos de manera respetuosa entre nosotros y pensamos en cómo llevarle nuestro mensaje a la gente, y no en como pelearnos o limarnos".

La senadora, además, reconoció que con su aval a disputar las Paso locales, Macri demostró "que es un político diferente", con valores que "no sólo predica para afuera, sino que los hace realidad en su espacio".

Por otro lado, señaló que seguirá "trabajando en la campaña nacional" y presidencial del mandatario porteño, lo que consideró como "el objetivo mayor", y afirmó que todavía "falta mucho" para elegir un candidato a vicejefe porque "es algo que se define después las Paso".

Macri deberá ahora definir quién lo acompañará como precandidato a presidente y en el PRO se entusiasman los dirigentes que promueven el ingreso de un extrapartidario en la boleta amarilla.

Michetti había expresado en varias oportunidades su intención de competir para convertirse en jefa de Gobierno porteña. Macri, por su parte, había elogiado en su momento a Rodríguez Larreta, dando a entender que es su preferido para sucederlo.

Posse le restó méritos a Massa y toma distancia del Frente Renovador

El intendente de San Isidro y precandidato a gobernador bonaerense, Gustavo Posse, restó méritos ayer a la gestión del líder del Frente Renovador, Sergio Massa, en Tigre y valoró la de Mauricio Macri en la Capital Federal, a la vez que aseguró que "están dadas las condiciones" para entablar diálogo y "sumar esfuerzos" entre ambos.

Si bien todavía forma parte de las filas del Frente Renovador, Posse viene cuestionando desde hace algunos días el armado electoral del massismo y señalando que debe acercarse al PRO de Macri, pero esta vez subió el tono al apuntarle directamente a la gestión de su líder político.

El jefe comunal de origen radical aseguró que "están dadas las condiciones para, a la vuelta de las vacaciones, entablar ejercicios (entre ambos partidos), todo en el marco del entendimiento".

Posse contó que intentará funcionar como "nexo" entre el Frente Renovador y el PRO, al tiempo que afirmó que el líder de su partido, Sergio Massa, "ya conocía" su opinión en la necesidad de confluir.

Sin embargo, admitió que hubo un distanciamiento con el líder del Frente Renovador, aunque aclaró que mantienen diálogo "vía chat para hablar cuestiones operativas".

"Justo vino fin de año, él estaba ocupado con el tema de (el intendente de Lomas de Zamora, Martín) Insaurralde y perdimos un poco el contacto", contó esta agencia el precandidato a gobernador bonaerense.

También recordó que en las últimas elecciones el PRO había formado parte de la lista del Frente Renovador: "A fines del 2013 fuimos todos juntos y sacamos el 43 por ciento. Después viene la cuestión del ninguneo, que no se quiso mostrar que Macri estaba con nosotros".

"Pero la verdad es que en el componente del 43 por ciento estaba Macri adentro. Hoy dividirnos es algo riesgoso, el oficialismo está fuerte", agregó Posse, quien insistió en que la fórmula presidencial debería ser Macri-Massa.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario