Edición Impresa

Fútbol internacional: La pelea sigue palmo a palmo en España

Barcelona (3 a 0 a Málaga) y Atlético de Madrid (4 a 1 a Rayo Vallecano) ganaron sus respectivos partidos y no dan tregua en la liga.

Lunes 27 de Enero de 2014

Barcelona y Atlético de Madrid no dan tregua. El equipo de Gerardo Martino y Diego Simeone ganaron ayer sus respectivos partidos y volvieron a la punta de la liga española al jugarse la 21ª fecha del certamen.

En primer turno, Atlético de Madrid le metió presión al conjunto culé al golear como visitante a Rayo Vallecano 4-1, con tantos de David Villa, Arda Turán, en dos oportunidades, y Saúl, en contra. Para el Rayo Vallecano descontó el argentino Joaquín Larrivey.

Un rato después, Barcelona, con Lionel Messi y Javier Mascherano como titulares, venció en el Camp Nou 3-0 a Málaga, con los tantos de Gerard Piqué, Pedro y el chileno Alexis Sánchez y volvió a la cima de la tabla, que gobierna por diferencia de goles. En Málaga jugaron el arquero Wlfredo Caballero, el defensor Marcos Angeleri y el ex Newell's Pablo Pérez. De esta manera, Barcelona cerró con una sonrisa una semana difícil en el terreno institucional después de la dimisión de Sandro Rosell como presidente del club.

Dentro del campo de juego, a falta de Neymar y teniendo en cuenta que Messi lleva sin marcar en Liga desde el 28 de septiembre, el protagonismo goleador en el Barsa sigue siendo cosa de Pedro y Alexis. Ambos suman 12 goles en Liga. En ese sentido, que Messi no tenga presencia en la red, a Martino no le preocupa. "Leo es un futbolista que está capacitado para cubrir todos los roles. Y está muy preciso para habilitar. Leo ve los pases que nosotros vemos estando en casa viendo los partidos en la televisión. Tiene una capacidad para habilitar que es asombrosa", dijo el Tata en referencia a La Pulga.

Completando la jornada de ayer Almería le ganó a Getafe 1-0, mientras que Athletic de Bilbao vapuleó de visitante a Osasuna 5-1. Hoy cierran la fecha Real Sociedad v. Elche.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS