Edición Impresa

Fútbol europeo: Barcelona goleó, pero Messi no convirtió

El club catalán venció 4-0 a Rayo Vallecano, Leo no anotó aunque cumplió 250 partidos con la camiseta catalana.

Domingo 22 de Septiembre de 2013

En el partido número 250 del rosarino Lionel Messi con la camiseta de Barcelona, el equipo conducido técnicamente por Gerardo Martino goleó a Rayo Vallecano por 4 a 0 y continúa en la punta de la Liga española, con puntaje ideal.

Messi dio la asistencia para la primera conquista de Pedro, que anotó el primer gol de su tripleta a los 33 minutos. Los otros tantos de Pedro llegaron a los 47' y 72', mientras que Cecs Fábregas cerró el marcador a los 80 minutos. A los 35 minutos, el arquero de Barcelona Víctor Valdés le desvió un penal de Roberto Trashorras.

En el equipo catalán fue titular Javier Mascherano y en el conjunto del barrio madrileño de Vallecas, que está penúltimo con solamente 3 puntos, ingresó el entrerriano Joaquín Larrivey a los 58 minutos.

Con la dupla de ataque definida: Messi-Neymar, el conjunto culé hizo honor a las estadísticas y ganó sin inconvenientes.

Pese al categórico resultado final, en el primer tiempo los del Tata Martino pasaron algunos sobresaltos, pero en el complemento, Neymar y Cesc fueron decisivos para asegurar la victoria.

Este fue el segundo triplete de Pedro. El otro lo hizo con la selección española en Bielorrusia. Con estos tres goles, el delantero español suma cinco tantos en la tabla de máximos goleadores.

También sigue en el liderazgo, Atlético de Madrid, con Diego Simeone como entrenador. Los colchoneros vencieron como visitantes a Valladolid por 2 a 0, con tantos de Raúl García y del brasileño Diego Costa.

Simeone apeló a la rotación ya que está disputando otras competencias, los madrileños lograron hilvanar su quinta victoria en igual cantidad de encuentros.

Es que las rotaciones le funcionaron. Descansaron Juanfran y Arda, pero Atlético volvió a ser el de siempre: duro defensivamente y en ataque sacando provecho las oportunidades que se le presentaron.

Málaga, con Wilfredo Caballero, Marcos Angeleri y Fernando Tissone de titulares, igualó sin goles en su visita a Real Sociedad.

Almería, con Hernán Pellerano en la formación inicial, empató con Levante en dos tantos.

Verza y Suso marcaron los tantos del equipo andaluz, mientras que para los valencianos anotaron el francés El Zhar y el senegalés Pape Diop.

La jornada de la liga española continuará esta tarde con los siguientes encuentros:

Betis v. Granada; Celta v. Villarreal; Real Madrid v. Getafe y Valencia v. Sevilla. Mañana completan Espanyol y Athletic de Bilbao.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS