Edición Impresa

Furch aparece en la carpeta del DT Russo para reforzar el ataque de Central

Mientras se espera por alguna venta que oxigene el paso y permita iniciar la búsqueda de nuevos jugadores, la entidad de Arroyito baraja varios nombres de delanteros.

Domingo 22 de Junio de 2014

Desde el arribo de Miguel Angel Russo a la ciudad, Central comenzó a trabajar en su política de refuerzos de cara al próximo torneo. La intención del técnico canalla y de los principales directivos es tratar de reforzar las filas que actualmente componen el plantel. Así, mientras se espera por alguna venta que oxigene el paso y que permita iniciar la búsqueda de nuevos jugadores, la entidad de Arroyito baraja varios nombres de delanteros para renovar los bríos de ese sector de la cancha. En esa lista figura Julio Furch, de reciente paso por Arsenal, que debe regresar a Olimpo tras su préstamo en Sarandí.

   Furch, de 24 años, es un nueve de buen porte, que puede actuar como referencia de área y que cumple con los requisitos que pretende Russo para esa posición. El atacante tuvo un buen paso por Arsenal (18 goles en 70 partidos), pero como se vence a fin de este mes su préstamo debe retornar a Bahía para definir su futuro.

   Desde la institución aurinegra expresan que el técnico Walter Perazzo lo tendría en cuenta al punta nacido en La Pampa. Sin embargo, allegados al jugador apuntan que ya le llegó el rumor del interés canalla y que estaría dispuesto a escuchar ofertas. De esta manera, al menos en los pasos iniciales, hay un escenario favorable para entablar tratativas.

   Furch arrancó en Olimpo (2009-12), y pasó por San Lorenzo (2012) y Arsenal (2013-14). Lo mejor de su producción se evidenció en el Viaducto y por eso varios clubes, entre ellos Central, pusieron los ojos sobre sus servicios.

   Debido a la superpoblación de delanteros que mostraba el plantel auriazul tras el cierre del torneo Final, era difícil imaginar que en el receso la entidad de Arroyito iba a buscar algún jugador en ofensiva.

   Gonzalo Castillejos debe iniciar la pretemporada mañana con Lanús, el dueño de su pase. En tanto, Russo debe definir las situaciones de Carlos Luna y Sebastián Abreu. El Chino es jugador de Central, pero en declaraciones a un medio partidario de Tigre dejó abierta la chance de volver a Victoria. El conductor canalla reconoció que apenas comiencen los trabajos en Arroyo Seco quiere hablar con el delantero en la intimidad del country para poner blanco sobre negro sus intenciones.

   Por su parte, Central realizó algunos avances con el representante de Abreu, para lograr la continuidad del experimentado artillero uruguayo, que en el torneo Final se transformó en un aporte de gran valía para la estructuración del juego canalla, pero el físico le jugó un mala pasada y debió ser reemplazado en los algunos partidos.

   Con este panorama, Russo quiere un nueve para apuntalar ese puesto. Furch está en la lista de pretendidos, aunque hay más nombres que aún no salieron a la luz.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario