Edición Impresa

Funes y Roldán tienen reservado un 50 por ciento y esperan por los indecisos

Las reservas vienen lentas, pero las expectativas apuntan a que muchos resuelvan a último momento alquilar en estos destinos.

Domingo 10 de Noviembre de 2013

Con aumentos entre un 20 y un 25 por ciento respecto a la temporada anterior, las reservas en casas quintas de Funes y Roldán vienen lentas. Las inmobiliarias reciben menos llamados y muchas opinan que los veraneantes están calculando si les conviene quedarse en la zona o viajar a centros turísticos clásicos.

Las expectativas apuntan a que será como el año pasado, cuando —cuentan— estuvieron "cortando clavos" hasta último momento. En ese rumbo, opinan que tener alquiladas a esta altura la mitad de las plazas, "es poco".

Los operadores consideran que muchos "van a esperar hasta fines de noviembre y principios de diciembre, porque están viendo qué les conviene, si venir acá o irse a otro lado". A su vez, comentan que "el año pasado quedaron casas quintas sin alquilar y otros propietarios decidieron usarlas porque no salieron de vacaciones".

La inmobiliaria Cristina Pozzobón confirmó que los precios mensuales de casas con un dormitorio parten desde 16 mil y llegan a 22 mil pesos para las de dos dormitorios. Otras más importantes superan los 30 mil pesos.

Enero es el mes más buscado, y también la segunda quincena de diciembre para pasar las fiestas. En esa fecha, se puede conseguir una casa de tres dormitorios por 15 mil pesos.

Otra inmobiliaria funense que tiene 20 plazas disponibles confirmó que la mitad ya fue alquilada. "Lo más económico ronda la quincena entre 10 y 15 mil pesos con servicios tales como uno a dos dormitorios, pileta y 600 metros de terreno y fueron las primeras en reservarse, algunas desde mediados de octubre y hubo casos que cerraron por mes completo.

Asimismo, los operadores afirman que más cerca de las fiestas llaman muchos para alquilar sólo esos días, pero se acepta mínimo una quincena. La otra oferta viene de los propietarios que utilizan los diarios o Internet para ofrecer sus quintas y no pagar comisión. Aun así, las inmobiliarias opinan que los particulares no se quieren arriesgar tanto "y alquilan a través de nosotros porque saben que seleccionamos a la gente y tenemos cuidados acordes".

Roldán. Las casas de Roldán son con terrenos amplios, aunque también hay “algo más chiquito”, como suelen pedir los interesados. Es así que varios optan por alquilar toda la temporada desde diciembre hasta marzo y pueden conseguirse algunas casitas de un dormitorio o quincho con pileta desde 7.500 pesos por mes.
  En el top de las ofertas de Roldán, y siempre por temporada, están las casas grandes equipadas hasta con aparatos de gimnasia que cuestan unos 15 mil pesos en enero y 10 mil en diciembre y febrero, precisaron desde Jumito Inmobiliaria. Por una casa de campo en el barrio cerrado Los Raigales con 7 mil metros de terreno y una hermosa pileta piden 30 mil pesos para enero.
  Otras inmobiliarias estiman que como el porcentaje de comisión temporario es bajo (un 10 %), no les conviene alquilar por pocos días y con el riesgo de que arruinen las casas.
  Los operadores coinciden en que en Funes y Roldán faltan plazas para alquilar tanto en forma temporaria como permanente, especialmente de cierta categoría. La tendencia es a una baja, porque muchas casas que se usaban para fin de semana y se alquilaban en verano fueron ocupadas por sus dueños. “Anhelamos que empiecen a construir en los nuevos barrios. Los que construyeron como inversión han alquilado rápidamente y bien”, afirmaron desde la inmobiliaria Pozzobon.

Alternativas. Desde hace poco, Funes sumó algunas cabañas que representan una alternativa para pasar unos días. Las Candelas será la primera temporada que recibirá a turistas estivales. El complejo está integrado por dúplex con todos los servicios, aire acondicionado, dos baños y TV digital. “Todavía no tenemos reservas para el verano”, dijo su propietario, y confirmó que a partir de diciembre el costo diario será de 1.200 pesos y pueden alojarse hasta cinco personas. El mismo dueño alquiló para la primera quincena de enero una casa con dos dormitorios y pileta más terreno de 500 metros en 9.500 pesos.
  Desde hace varios años, en Roldán se puede vacacionar en el apart de Tierra de Sueños 2 que para enero y febrero tiene un 70 por ciento de reservas confirmadas. La tarifa por día es de 500 pesos en base doble y la capacidad es apta para cuatro personas. El complejo cuenta con piscina semiolímpica con hidromasajes, gastronomía, spa, kinder, parrilleros, canchas de tenis y fútbol. Y tiene promociones y descuentos para largas estadías.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS