Edición Impresa

Funes: licitaron la obra para el bombeo cloacal

Ya está definida la empresa que construirá la estación, que beneficiará a 18 mil vecinos. Tiene 150 días de plazo de ejecución.

Sábado 06 de Diciembre de 2014

La empresa Aguas Santafesinas SA (Assa) abrió ayer la oferta económica correspondiente a la licitación pública destinada a la construcción de la estación de bombeo cloacal para la zona catastral Nº 5 de Funes, que con un presupuesto cercano a los 5,5 millones de pesos beneficiará a 18 mil habitantes.
  El acto se llevó a cabo en la sede de Assa en Funes y contó con la presencia de los ministros de Gobierno, Rubén Galassi, y de Aguas, Antonio Ciancio; la intendenta Mónica Tomei; el presidente del directorio de Assa, Sebastián Bonet, y representantes de los vecinos de la zona 5 de Funes.
  La oferta económica correspondió a la empresa Dyscom S.A. —que ya había contado con la aprobación de la propuesta técnica— y ascendió a 5.434.668 más IVA.
  Luego de efectuar la apertura del sobre, el ministro Galassi comentó que “con la intendenta podemos decirles a los funenses que cosas que nunca habían sido consideradas en su larga historia, hoy son parte de la realidad”.
  Por su parte, el ministro Ciancio resaltó la necesidad de cuidar los recursos naturales de la ciudad porque la fuerte urbanización  la ha convertido en “un laboratorio urbano como pocos en la provincia”, que obliga a los gobiernos y a la sociedad “a poner especial atención al cuidado del patrimonio ambiental”.
  
Beneficiarios. La futura estación beneficiará a 18 mil habitantes de la ciudad al posibilitar el funcionamiento de la nueva red de colectoras, que actualmente está ejecutando la Municipalidad de Funes.
  El Plan Director prevé la necesidad de construir una estación de bombeo, puesto que el colector al cual deben conducirse los líquidos nace en la esquina sureste del sector, en la intersección de las calles Vélez Sarsfield y Tucumán. El escurrimiento de líquidos recolectados y conducidos por la red de 160 y 200 milímetros de diámetro y un corto colector, convergen hacia la futura estación, que estará sobre calle Sáenz Peña entre Avila e Hipólito Irigoyen en un pequeño sector de la franja verde del barrio.
  La nueva estación de bombeo permitirá la ejecución de redes colectoras por una longitud aproximada de 17.000 metros que abarcan la zona comprendida entre las calles Tucumán al este, Vélez Sarsfield al sur, General López al oeste y las calles Garrone y Vieytes al norte. La obra tiene un plazo de ejecución de 150 días.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario