Edición Impresa

Funes busca colaborar en la resolución pacífica de conflictos

Con el propósito de colaborar en la aplicación de la nueva ley penal de la provincia, la intendenta de Funes, Mónica Tomei, rubricó  un convenio con el Ministerio Publico de la Acusación. El objetivo...

Viernes 07 de Marzo de 2014

Con el propósito de colaborar en la aplicación de la nueva ley penal de la provincia, la intendenta de Funes, Mónica Tomei, rubricó  un convenio con el Ministerio Publico de la Acusación. El objetivo es generar colaboración entre las partes en el diseño, ejecución y coordinación de acciones en temas de interés común en la aplicación de la nueva ley penal.
La firma del convenio se realizó en instalaciones del Ministerio Público de la Acusacion en Rosario. Por Funes participaron la intendenta Tomei; el secretario de Gobierno, Gonzalo Miranda Aguiar; los responsables del Centro de Mediación,  Fernando Leva y Verónica Lopez; el coordinador de Asuntos Jurídicos, Rodolfo Parmisiano; la coordinadora de la COE y Tránsito, Victoria Quiligotti, el subsecretario de Producción, Luciano San Pelegrini;  la coordinadora de Despacho, Mariana Frattini y los ediles Eduardo Casim, Adrian Sanchez y Ana Martelli. Por el  Ministerio Público de la Acusación estuvieron presentes el fiscal general, Julio De Olazabal, y el fiscal regional de la 2º Circunscripción Judicial, Jorge Baclini.

Acceso a la Justicia. Este convenio  tendrá una duración de dos años y, como primera medida, se  comenzarán a elaborar programas en las áreas de asistencia a las víctimas y testigos y protección del personal, averiguación de hechos delictivos, información, capacitación y trabajos comunitarios.

Centro de mediación. Con la firma de este convenio, Funes  busca colaborar en la resolución pacífica de los conflictos, las actividades de averiguación de los hechos con apariencia de delito y la orientación y asistencia a las víctimas y testigos.
   Estos avances en el plano judicial se suman al pedido formal de  la intendenta Tomei al ministro de Seguridad de la provincia,para  la llegada del Centro Territorial de Denuncias a Funes con el objetivo de liberar de tareas administrativas a las fuerzas policiales.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS