Edición Impresa

Funcionarios nacionales desembarcaron en Gálvez

El secretario de Transporte se reunió con empresarios y gremialistas y recorrió distintas instalaciones en esa ciudad.

Viernes 15 de Agosto de 2014

El secretario de Transporte de la Nación, Alejandro Ramos, se reunió en Gálvez con empresarios y representantes gremiales antes de recorrer obras del Plan Más Cerca y un centro de formación profesional en el que la Nación lleva invertido 1,8 millón de pesos.

Las autoridades municipales, con el intendente Mario Fissore a la cabeza, fueron las encargadas de recibir al secretario nacional y funcionarios del Ministerio de Planificación Federal, en una intensa jornada de trabajo que incluyó reuniones con gobernantes y gremios, visitas a empresas y oficinas de organismos públicos. Además, la comitiva realizó recorridas por distintas obras en ejecución con apoyo financiero del gobierno nacional.

Ramos participó de una reunión con representantes de la Unión Obrera Metalúrgica en la Casa del Bicentenario de esa ciudad, para tratar el tema de planes de viviendas que impulsa el Ministerio de Planificación Federal.

Plan Más Cerca. Ramos y Fissore recorrieron luego, junto a otros funcionarios y legisladores, las obras del Plan Más Cerca que se realizan en esa localidad santafesina con financiamiento del Gobierno Nacional. Entre ellas, se cuentan la puesta en valor de la Plaza Central de Gálvez y la construcción del "Centro de Formación Profesional" de esa ciudad, que tiene el objetivo de brindar cursos con salida laboral.

Las obras, realizadas a través de un mix de inversión pública y privada, están en la segunda etapa de ejecución, habiendo recibido fondos estatales por más de 1,8 millón de pesos. "Esto es lo que venimos hablando semanalmente con el intendente, gestionando con el apoyo del Ministerio de Planificación para que esta ciudad tenga la infraestructura que le mejore la calidad de vida a sus vecinos", señaló Ramos.

Más trabajo. "Es fundamental que la obra pública genere más trabajo, para lograr generar un círculo virtuoso de actividad económica", opinó el funcionario, quien no oculta sus intenciones de ser candidato a la Gobernación de Santa Fe. "Con más trabajo esta provincia no tiene techo: lo que hay que hacer es darles las herramientas a los intendentes para que articulen con el sector privado y exploten la potencialidad que tiene", aseguró.

Por la tarde, luego de un almuerzo con empresarios y representantes de distintas instituciones en el Club Atlético Santa Paula, la comitiva se trasladó hacia las instalaciones de la fábrica de transformadores Tadeo Czerweny. La empresa, que produce transformadores rurales, de distribución, encapsulados en resina, de potencia y especiales fue fundada por un inmigrante ucraniano que llegó al país en 1913 y se radicó en esa localidad santafesina cuando se construían las primeras redes eléctricas para el alumbrado público.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario