Edición Impresa

"Funcional a intereses socialistas"

Sábado 03 de Enero de 2009

El diputado provincial Alberto Monti señaló que "el juez nominado para la Defensoría del Pueblo fue funcional a los intereses del socialismo de Rosario al archivar sin causa justificada la tragedia que causó el derrumbe de los muelles del parque de España, a pesar de los estudios realizados por el ingeniero Dante Seta que demostraba la negligencia por parte de las administraciones de Hermes Binner y Miguel Lifschitz en el mantenimiento de los pilotes".

"Oportunamente, mis compañeros Laura Venesia y Jorge Lagna denunciaron públicamente esta situación, donde además se demostraba que los propios socialistas, cuando la ex senadora Patricia Sandoz era concejal, advertían sobre la necesidad de hacer trabajos de refuerzo en la estructura de los viejos muelles, pero nadie hizo caso y sólo el mal tiempo evitó lo que hubiese sido una verdadera catástrofe", expresó Monti.

"Nada de esto le importó al juez Bistoletti, que consideró que había causa suficiente para archivar la causa y dejar libre de culpa y cargo a Lifschitz, Binner y todos los miembros de sus gabinetes municipales: este es el ejemplo de transparencia republicana que pretenden transmitir? ¿No será esta nominación un pago político a Bistoletti por haber limpiado un expediente que comprometía al socialismo en toda su línea?", se preguntó el diputado del PJ.

"Otra vez el socialismo ensaya un discurso público y hace todo lo contrario: lo que se presenta como claro termina siendo confuso y también podemos preguntar por la aparición de un magistrado en la foto con el gobernador. ¿No es esto causa de una acción por parte de la Corte Suprema de Justicia sancionando una acción incorrecta?", dijo Monti.

"El tema de la Defensoría del Pueblo debe tener otro punto de vista y la nueva reglamentación presentada por Binner es sólo maquillaje; tenemos que empezar a pensar en otro modo de designación".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS