Fugaz mirada
¿Cómo reaccionan ante un delincuente? Haciéndole saber sus derechos, seguramente.  

Domingo 06 de Mayo de 2012

¿Cómo reaccionan ante un delincuente? Haciéndole saber sus derechos, seguramente. ¿Y ante una víctima? Convenciéndola, o más bien, sometiéndola a renunciar a sus derechos, supongo que no. Al punto al que quiero llegar es tratar de entender por qué cuando a un delincuente se lo acusa de un delito, en la gran mayoría de los casos quedan absueltos o cumpliendo una condena mínima, que en realidad sólo los capacita más para volver a delinquir. Y casi, que al final de todo, termina por tener la culpa la víctima. Y tiene que vivir atemorizada por represalias que pudieran llegar a tener familiares y hasta el mismo delincuente libre. ¿Hay que ser criminal, maleante o bandido en este país para poder salir tranquilos a la calle? Y las respuestas no las tiene nadie, ni siquiera los representantes gubernamentales, porque ellos no son clase media, no conocen la realidad que vivimos. Así que, en conclusión a esta fugaz mirada actual de nuestra Argentina, la buena gente es aquella que cada cuatro años asegure un voto a cambio de un plan familiar, una precaria vivienda o una televisión pública de la buena. Total, la clase media seguirá produciendo para subsidiarlos.

María Florencia Piro
DNI 30.763.138