Edición Impresa

Fuerzabruta afina detalles para su gran debut rosarino

Fuerzabruta se prepara para debutar el martes próximo en Rosario. El grupo liderado por el argentino Diqui James está integrado por diez actores, a quienes se suman diez técnicos responsables de un espectáculo que apuesta "al impacto visual y a la sorpresa y que es para todo público", aseguró Juan Pablo Saint Girons, socio de Joison Producciones...

Viernes 10 de Abril de 2009

Fuerzabruta se prepara para debutar el martes próximo en Rosario. El grupo liderado por el argentino Diqui James está integrado por diez actores, a quienes se suman diez técnicos responsables de un espectáculo que apuesta "al impacto visual y a la sorpresa y que es para todo público", aseguró Juan Pablo Saint Girons, socio de Joison Producciones, la productora local del espectáculo.

Saint Girons destacó el "nivel internacional" de los shows que ofrecerá el elenco en Rosario, mientras otro permanece con funciones estables en Nueva York: "Que vengan a Rosario es extraordinario. Por la crisis internacional cambió una fecha de la gira y estaban disponibles. Se reacomodó la gira y de hecho el 9 de mayo se presentan en Miami", contó el empresario sobre el debut de Fuerzabruta.

El lunes pasado comenzó el armado del complejo dispositivo que permite la realización de los shows, con un montaje que tiene como responsables a Alejandro García, miembro de Fuerzabruta, y a Jorge Galfione, jefe técnico de la producción local. Los trabajos también son supervisados por un ingeniero que acompaña las giras y que controla el minucioso proceso de armado.

El grupo no sólo mostrará su destreza entre los 800 espectadores que se permiten ingresar a cada una de las funciones, sino que también sobrevolará el espacio de Metropolitano sostenido por arneses y se desplazará dentro de una pileta suspendida de 12 metros de lado.

Las funciones se extenderán entre el 14 y el 19 de abril, aunque sólo quedan localidades para dos shows diarios los días viernes, sábado y domingo próximo. No obstante y debido a la demanda y a las limitaciones en la cantidad de público que se permite en cada show, "probablemente se agregaría una semana más", adelantó Saint Girons.

Fuerzabruta llega a Argentina luego de presentarse en Lisboa, Londres, Edimburgo, Berlín, México, San Pablo y Buenos Aires, donde Diqui James, también fundador de De La Guarda, lanzó el espectáculo en 2005. Rosario marca el inicio de la gira que continuará en Miami, Londres, Centroamérica, Grecia, Tokio y Shanghai. l

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS