Edición Impresa

Fuertes cruces entre el gobierno y Sabsay

El constitucionalista duda que Cristina tenga título de abogada. Jorge Capitanich lo acusó de faltar el respeto a la presidenta, y cuestionó su salud mental.

Martes 28 de Octubre de 2014

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, acusó ayer al abogado constitucionalista Daniel Sabsay de "faltar el respeto" a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, y le recomendó que "si quiere hacer política" se presente "a elecciones".

"No puede ser que vayan a foros par emitir diatribas, injurias, calumnias y ataques permanentes al gobierno", enfatizó el funcionario en su habitual conferencia de prensa matutina, al referirse a las expresiones de Sabsay durante el coloquio de Idea, que se realizó en Mar del Plata, al que concurren los empresarios más poderosos.

El funcionario llamó a Sabsay "supuesto constitucionalista", y le recomendó que si quiere "hacer política" se presente "a elecciones" para ver si tiene "respaldo de la ciudadanía".

"No se le puede faltar el respeto ni a la presidenta, ni tampoco a un foro, porque si quiere hacer política, se tiene que presentar a elecciones, y si tiene el respaldo de la ciudadanía, entonces puede ejercer ese liderazgo en el Congreso o donde lo apoyen" los votantes.

Además, consideró que lo de Sabsay "no es la mejor expresión, máxime teniendo en cuenta un foro que debe transmitir ideas, pero no las ideas vetustas, que han condicionado el crecimiento del país", y agregó que "este es el debate en democracia, que se debe la Argentina pero no con bravuconadas de quienes emiten epítetos irreproducibles y no merecen una respuesta del gobierno".

El constitucionalista, durante el discurso que pronunció el viernes durante el coloquio de Idea, afirmó "ya no tengo ninguna duda de que (la presidenta) no sabe nada de derecho", y le exigió que muestre su titulo de abogada, al sostener "que no lo esconda más".

Al respecto, el jefe de Gabinete dijo que "si uno tiene que responderle al supuesto constitucionalista, habría que hacerlo como hizo el senador Aníbal Fernández", que dijo que Sabsay "es constitucionalista porque viene de la estación Constitución", o "que hay que pedirle un encefalograma si uno quiere comparar lo que le ha pedido a la presidenta".

El letrado ataca de nuevo. Tras las críticas que le propinó Capitanich, Sabsay consideró que los dichos del funcionario "demuestran" que la presidenta "no tiene el título" de abogada, a la que volvió a acusar de "cometer barrabasadas jurídicas".

"Siempre tuve mis dudas, pero ahora tengo todavía más, por eso elevé el tono y dije que muestre el título. Ese título es información pública, no es privado ni debe ser secreto. Está bajo siete llaves la carpeta de ella, los antecedentes de ella en la Universidad de La Plata están protegidos. El rector es una persona muy cercana a La Cámpora y hace lo que se le da la gana", se quejó Sabsay.

"Esto demuestra que no tienen el título", enfatizó, en declaraciones a la radio La Red, Sabsay, y dijo que si la presidenta da a conocer su título "sin duda" pedirá "disculpas" y dijo que lo hará "feliz".

"Sin ninguna duda lo voy a hacer y feliz porque yo quisiera estar tranquilo de que la presidenta en eso no me ha mentido", subrayó el iracundo letrado. También ironizó sobre los dichos de Capitanich, quien lo trató de "supuesto constitucionalista", y dijo que si en el gobierno "reconocieran" su desempeño profesional le "crearían un problema".

Consultado sobre las fuertes respuestas que recibió de Aníbal Fernández, quien lo acusó de "faltarle el respeto a la presidenta", y de Capitanich, quien dijo que "hay que pedirle un encefalograma", Sabsay respondió: "Es una cosa muy buena, porque demuestra que no tienen el título. Me pueden decir lo que quieran, no me importa. Yo tengo el título y tengo un posgrado en la Facultad de Derecho de París", retrucó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario