Edición Impresa

Fuerte señal de respaldo a Cristina de los gobernadores K en Corrientes

La puja electoral. Se reunieron en la provincia mesopotámica en gesto de unidad y para avalar al medallista olímpico Carlos Camau Espínola, rival electoral del radical Colombi.

Sábado 31 de Agosto de 2013

Gobernadores aliados a la Casa Rosada dieron ayer un fuerte respaldo a la presidenta Cristina Kirchner de cara a las elecciones legislativas de octubre, en un encuentro del justicialismo en Corrientes, donde también apuntalaron la candidatura del kirchnerista Carlos Camau Espínola a la Gobernación.

En total fueron once gobernadores los que se dieron cita en el último bastión territorial del radicalismo para dar una señal de unidad interna y comprometer su acompañamiento a la gestión nacional, luego del revés electoral del Frente para la Victoria en las primarias en los principales distritos del país.

En el ex Regimiento 9 de Corrientes y bajo la convocatoria del Instituto de Estudios y Formación Política del PJ, denominado Gestar, el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, tomó la palabra para dejar en claro que "la unidad del peronismo está hoy junto a la presidenta Cristina Fernández" y pidió ser "justos y agradecidos" con el proyecto nacional.

"La unidad del peronismo está hoy junto a Cristina. Nada más peronista que desendeudar al país. Nada más peronista que las asignaciones universales y el crecimiento industrial", sostuvo Scioli, quien defendió la gestión económica de la Rosada y destacó: "Se hizo mucho, hay que ser justos y agradecidos con este proyecto que inicio nuestro compañero Néstor Kirchner".

Por su parte, el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, remarcó: "Somos leales a nuestra presidenta y no vamos a ser objeto de ninguna operación mediática. Somos leales y agradecidos a Cristina, quien está en el corazón de cada uno de los argentinos. Nunca se hizo tanto en estos años como ahora".

A la cumbre también asistió el entrerriano Sergio Urribarri, quien denunció que "este proyecto nacional y popular está siendo atacado desde la comunicación, instalando temas y escondiendo otros", pero remarcó que "el país cambió y ahora es la política la que conduce el país y la economía".

Quien hizo eje en la disputa entre el gobierno y Grupo Clarín por la ley de medios (hoy en la Corte Suprema) fue el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, quien subrayó que "el pasado amenaza otra vez con volver a través de un grupo de abogados de los mejores estudios del país y que busca tener el monopolio de la palabra".

"¡El pasado amenaza con volver y nosotros vamos por más! ¡Vamos por Corrientes!", lanzó el jefe de ministros para levantar la candidatura del ex medallista olímpico Camau Espínola, quien competirá el próximo 15 de septiembre ante el gobernador radical Ricardo Colombi, que va por la reelección.

Camau agradeció el acompañamiento y pidió el voto para el 15 de septiembre para "incluir a la provincia en el desarrollo nacional". "Miren si no hemos cambiado nuestra ciudad y generado futuro con un trabajo diario, que es lo que la falta a Corrientes. Quiero que Corrientes se incluya a este desarrollo que estamos viviendo en la Nación, que se convierta en una provincia donde haya paz y no haya aprietes constantes", agregó Espínola.

También participaron del encuentro los gobernadores José Luis Gioja (San Juan); Juan Manuel Urtubey (Salta); José Alperovich (Tucumán); Martín Buzzi (Chubut); Luis Beder Herrera (La Rioja); Eduardo Fellner (Jujuy); Maurice Closs (Misiones) y Gildo Insfrán (Formosa), además del director de Gestar y titular de Ansés, Diego Bossio, y el titular de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez.

El encuentro concluyó con un documento consensuado en el que los gobernadores ratificaron su lealtad a la Casa Rosada, tras destacar que "el proyecto nacional logró que volvieran a flamear sobre la patria las banderas históricas del justicialismo: independencia económica soberanía política y justicia social".

"Cada uno de los innumerables logros alcanzados en la última década ha requerido un enorme esfuerzo fruto de propuestas concretas y de firme decisión política. Quienes nos sentimos representados por los logros obtenidos por este gobierno sabemos que no son resultado de ninguna mano invisible ni de discursos bonitos, sino que es necesario formular un programa que deje en claro a quién se quiere beneficiar y para dónde va a mirar el Estado: si para incluir y desarrollar o para excluir y precarizar. Nosotros elegimos lo primero", señalaron los mandatarios en el documento.

Manifestaron además su "preocupación" por el fallo de la Justicia de Estados Unidos sobre el reclamo de los fondos buitre y destacaron la "valentía" de la presidenta de la Nación "en la lucha incansable para honrar nuestras deudas en igualdad de condiciones para nuestros acreedores".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS