Edición Impresa

Fuerte respaldo de la Convención radical a la alianza con Carrió

La UCR realizó anoche una nueva convención nacional con un prolongado debate en el que la consigna central fue la confirmación de la reunificación con el sector del vicepresidente Julio Cobos y la ratificación de la alianza con Elisa Carrió. La ausencia de Cobos dejó un gusto amargo entre los asistentes al encuentro en Mar del Plata.

Sábado 18 de Abril de 2009

La UCR realizó anoche una nueva convención nacional con un prolongado debate en el que la consigna central fue la confirmación de la reunificación con el sector del vicepresidente Julio Cobos y la ratificación de la alianza con Elisa Carrió.

La ausencia de Cobos dejó un gusto amargo entre los asistentes al encuentro en Mar del Plata. Debieron conformarse con la presencia del gobernador de Catamarca, Eduardo Brizuela del Moral, y otros ex radicales K.

Ayer fue la jornada de debate interno. Para hoy se espera una confirmación del rumbo opositor del frente, con la presencia de Elisa Carrió y Rubén Giustiniani, quienes darán lugar a una foto con un fuerte mensaje para el gobierno nacional.

Ricardo Alfonsín, quien recuperó presencia mediática a partir de la muerte de su padre, cerró el acto con un homenaje que acompañarán todos.

El cónclave se realizó con las elecciones legislativas en puerta y cuando urge definir la estrategia, y a dos semanas del fallecimiento de Alfonsín.

La primera definición la dio el titular de la convención, Hipólito Solari Irigoyen, quien sorprendió con su "insistencia" para que Carrió sea primera candidata porteña. "Segunda o tercera no sirve", evaluó. El presidente del partido, Gerardo Morales, ratificó que desde la UCR "no la vamos a presionar".

No se descartaron nuevas intervenciones en Santa Fe, donde la UCR orgánica es minoritaria y no adhiere al Frente de Binner. Hubo 329 convencionales, la reunión fue inaugurada por Solari Irigoyen, quien la definió como "la convención de la unidad".

Carta de Cobos

El vicepresidente de la Nación, Julio Cobos, quien no fue a la convención radical pese a ser invitado, le envió una carta al presidente del cónclave, Hipólito Solari Yrigoyen, en la que celebró que la UCR "realice los esfuerzos necesarios para alcanzar la unificación partidaria".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS