Edición Impresa

Fuerte repudio contra pintadas agraviantes en la sede del Inadi de Santa Fe

“Zurdos derrotados por la triple AAA”, fue una de las frases que se podía leer sobre la pared de la delegación ubicada San Jerónimo al 3600, en la ciudad de la capital provincial. 

Sábado 29 de Marzo de 2014

La Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales (Festram) repudió las pintadas agraviantes que se realizaron en la sede del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi), delegación Santa Fe, y expresó su solidaridad con la delegada del organismo, Stella Maris Vallejos, y todo su equipo de trabajo.

   El 20 de marzo, la nueva sede que el Inadi tiene en San Jerónimo al 3600, en Santa Fe, amaneció con pintadas agraviantes en la fachada. “Zurdos derrotados por la triple AAA”, fue una de las frases que se podía leer sobre la pared.

   En la oportunidad, Vallejos expresó que “todos los años se dan estas tristes pintadas en distintos lugares de la ciudad. Lamentablemente, sigue existiendo gente que piensa de esta manera y decide agredir con pintadas”.

   Entre las manifestaciones de repudio ante el hecho figuró especialmente la de los trabajadores municipales. “A 38 años del golpe cívico-militar de 1976 es inaceptable que desde el anonimato y la cobardía sectores que lo siguen reivindicando lleven adelante estas acciones destinadas a atacar a las instituciones que conciben a la memoria, la verdad y la justicia como únicos basamentos de una sociedad democrática e igualitaria —expresó la Festram en un comunicado—. Este es el medio que emplean para expresarse contra una política de Estado que se lleva adelante desde el año 2003. Desde el movimiento obrero seguiremos apostando a la búsqueda de la verdad y la justicia con la premisa clara de seguir profundizando este modelo de desarrollo, con mayor equidad social, plena vigencia de los derechos humanos y la participación de los trabajadores”, remata el comunicado.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS