Edición Impresa

Fuerte reclamo de seguridad en Chabás

La comunidad de Chabás reclamó al Ministerio de Seguridad y a las autoridades policiales de la provincia la "urgente" instrumentación de medidas para frenar la ola de delitos...

Jueves 06 de Febrero de 2014

La comunidad de Chabás reclamó al Ministerio de Seguridad y a las autoridades policiales de la provincia la "urgente" instrumentación de medidas para frenar la ola de delitos que mantiene en vilo desde mediados de diciembre a esta localidad del Departamento Caseros, como publicó oportunamente La Capital.

El pedido fue consensuado en una reunión de la Junta Comunitaria de Seguridad constituida en esa localidad, de la que participaron funcionarios locales, representantes de más de 20 instituciones, vecinos y víctimas de delitos.

Durante el encuentro, en el que también estuvieron presentes las diputadas provinciales Miriam Cinalli y Susana García, se suscribió una declaración para plantear la fuerte preocupación que genera en la sociedad el avance de la inseguridad y pedir "un mayor involucramiento de las autoridades provinciales" a fin de revertir esta problemática, cada vez más constante en el pueblo.

Los chabasenses esperan acciones que contribuyan a recuperar la tranquilidad pueblerina que se vio alterada a partir de la sucesión de una serie hechos delictivos en los últimos meses. Y en ese marco no sólo pretenden más presencia policial, sino también "el esclarecimiento de los casos ocurridos, así como la detención de los responsables y la recuperación de los elementos robados", tal cual se dijo durante el encuentro de la junta.

Asimismo, solicitan colaboración de la provincia tanto para la instalación de cámaras de seguridad "de última generación que permitan controlar los ingresos y egresos a la localidad", como para la "recuperación de 12 de las 18 cámaras ubicadas en el radio urbano que actualmente no funcionan".

Por otra parte, requieren apoyo para "avanzar en la (instrumentación) de un centro de monitoreo coordinado con el accionar policial".

A ello se suma la necesidad de reforzar la dotación de personal con que cuenta la comisaría local y la Guardia Rural Los Pumas, establecida en el cruce de las rutas 178 y 33, en jurisdicción de Chabás. Y en ese sentido se aclara que "no solamente se trata de un problema de cantidad, sino de calidad en la prestación del servicio".

Finalmente, los involucrados en el tema piden a los autoridades provinciales que acompañen "los trámites que realiza la comuna para instalar un teléfono 0800 de emergencias a fin de recibir denuncias de vecinos por situaciones sospechosas, así como en la confección de un mapa local del delito".

Para la próxima reunión, la Junta Comunitaria prevé invitar a autoridades provinciales con el propósito de profundizar el debate y encontrar soluciones a los planteos realizados.

Si bien valoró la "la buena predisposición" al diálogo por parte del Ministerio de Seguridad, el presidente comunal de Chabás, Osvaldo Salomón, insistió en que la inseguridad local "se agrava con el correr de los días". Y los episodios delictivos que se dieron durante los últimos dos meses parecen corroborarlo.

G. O.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS