Edición Impresa

Fuerte polémica entre Zaffaroni y el massismo

El magistrado tildó a Massa de "vendepatria" y "mentiroso", desde el Frente Renovador le recordaron su situación con los prostíbulos.

Miércoles 02 de Abril de 2014

El juez de la Corte Suprema de Justicia Eugenio Zaffaroni calificó ayer al diputado Sergio Massa como "vendepatria", "personaje lamentable políticamente" y "mentiroso", mientras que desde el Frente Renovador repudiaron duramente esos dichos al advertir que el magistrado "mostró su camiseta k" y le dijeron que "traicionar a la patria es proteger delincuentes y prostíbulos".

"Todavía se llama peronista este señor, si (Juan Domingo) Perón tuviese que juzgarlo le diría «vendepatria»", afirmó Zaffaroni en referencia a Massa, a quien juzgó por mostrarse en Estados Unidos con dirigentes del Tea Party, una agrupación de ultraderecha.

Buen nombre. En respuesta, el dirigente massista Eduardo Amadeo remarcó que "Zaffaroni no tiene altura moral para agredir a otros porque no ha aclarado o limpiado su buen nombre frente a la gente, a partir del episodio de los prostíbulos en sus departamentos alquilados".

"El enojo de Zaffaroni nace cuando Massa con su planteo desnudó la perversidad de la reforma del Código Penal y de la manera con la que Zaffaroni quiere legislar, lejos de la necesidad de la gente", agregó Amadeo.

En línea, los intendentes del Frente Renovador José Eseverri (Olavarría) y Joaquín de la Torre (San Miguel) denunciaron que el magistrado "defiende" a los "delincuentes" y remarcaron que "traicionar a la patria es proteger delincuentes y prostíbulos".

"Que salga de su lugar de falso prócer del derecho y camine la calle para ver qué piensa la gente. Se va a dar cuenta que Massa defiende a la gente y Zaffaroni a los delincuentes", reclamó De la Torre.

El jefe comunal de San Miguel agregó que el juez de la Corte "está histérico porque quiso imponer su idea de proteger a los delincuentes con el Código Penal y Massa le sacó la careta".

Por su parte, Eseverri advirtió que el magistrado "debería opinar imparcialmente como juez de la Corte, pero se sacó la careta y muestra que en realidad es el empleado militante en la Corte del gobierno".

"Traicionar a la patria es proteger delincuentes y prostíbulos, no representar al país en un viaje y defender a la gente", agregó Eseverri, quien insistió: "Zaffaroni se sacó la careta y muestra sin descaro su camiseta K".

En sus declaraciones, Zaffaroni remarcó que Massa "es un personaje lamentable políticamente hablando", y enfatizó que el líder del Frente Renovador "es un mentiroso, que lo único que hace es juntar votos con mentiras".

24 de marzo. Zaffaroni también apuntó a Massa porque —recordó— "viajó a los Estado Unidos el 24 de marzo", feriado por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, que recuerda el golpe de Estado que dio inicio a la última dictadura militar.

Al respecto, el magistrado repudió que durante este viaje Massa se haya reunido con representantes del Tea Party, una agrupación política de ultraderecha, y con el ex alcalde de Nueva York Rudolph Giuliani, a quien consideró "un chanta internacional, que cobra por las fotos y las entrevistas".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario