Edición Impresa

Fuerte polémica por el estacionamiento a 45º

Ediles aseguraron que el Concejo no aprobó su eliminación sino que se analice sacarlo. El Ejecutivo salió al cruce y mañana lo implementa.

Miércoles 09 de Julio de 2014

La eliminación del estacionamiento a 45º en gran parte de la ciudad desató una fuerte polémica el Concejo y el Ejecutivo. Mientras varios ediles remarcaron que el cuerpo sólo le encomendó a la Intendencia que estudie la factibilidad de modificar esa modalidad de parking para dejar el auto paralelo al cordón, desde el municipio dijeron que el articulado del texto sancionado contemplaba señalizar y colocar cartelería, propio de su implementación. Y anunciaron que mañana comenzarána a aplicar el cambio con las sanciones para infractores.

La disputa se dio también por la difusión que dio este diario respecto a que sólo frente al edificio del Concejo continuaría la modalidad de estacionar a 45 grados.

El presidente del Concejo, el socialista Miguel Zamarini, volvió a dejar expuesta la tensión que tiene con el gobierno de Mónica Fein.

"Respecto a modificaciones inherentes al modo estacionamiento en diferentes arterias de la ciudad, hasta el día de la fecha, el Concejo no aprobó ningún cambio que ordene el estacionamiento paralelo al cordón", sostuvo.

Zamarini aclaró que hasta la última sesión del Concejo, "solamente se ha aprobado una encomendación al Ejecutivo para que estudie la factibilidad de implementar el estacionamiento en paralelo al cordón en nueve calles de la ciudad de Rosario".

"Una vez realizado ese estudio, el Ejecutivo debe enviar al Concejo el resultado para que el cuerpo lo apruebe o no, de acuerdo a sus facultades sobre regulación de tránsito y estacionamiento, enmarcadas en el artículo 39 de la ley orgánica de municipalidades", agregó.

En el mismo sentido, los concejales del Frente para la Victoria, Roberto Sukerman y Norma López, aseguraron que "lo que el Concejo votó no fue una modificación a la medida que en su momento habilitó el estacionamiento a 45 grados en algunas calles para que estacionen en paralelo al cordón sino, simplemente, un estudio de factibilidad que debía hacer la Municipalidad".

Sukerman dijo que "es atribución y facultad del Concejo la modificación de la norma para establecer los lugares de estacionamiento y la forma de hacerlo".

La titular de la Agencia de Movilidad y Seguridad Vial, Mónica Alvarado explicó: "El articulo primero del texto que aprobó el Concejo nos encomendó evaluar la factibilidad y así lo hicimos. Y en el segundo y tercer artículo se establece la colocación de cartelería y señalalización, también lo hicimos y lo vamos a aplicar".

Fluidez

“La eliminación del estacionamiento a 45º en varias cuadras aportará fluidez al tránsito vehicular”, destacó Mónica Alvarado.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS