Edición Impresa

Fuerte inversión en obras públicas en San Lorenzo

Con la realización de pavimentos, cordones cunetas, cloacas, bacheo, desagües, iluminación en diferentes sectores de San Lorenzo, el municipio local avanza en la ejecución de su plan de obras públicas.

Martes 17 de Septiembre de 2013

Con la realización de pavimentos, cordones cunetas, cloacas, bacheo, desagües, iluminación en diferentes sectores de San Lorenzo, el municipio local avanza en la ejecución de su plan de obras públicas. Según un informe, durante la semana pasada se ejecutaron siete cuadras de cordón cuneta y mejorado en barrio José Hernández, con una inversión en materiales que ascendió a 350 mil pesos.

Las obras se inscriben en un programa que ya alcanzó a cuatro barrios y próximamente llegará a otros dos más.

El intendente Leonardo Raimundo aseguró que está garantizada la continuidad de estas tareas y puntualizó sus beneficios. "El cordón cuneta regulariza las calles, permite hacer un estabilizado granular con contención lateral que le da otra fisonomía a la calle y permite eliminar las zanjas que son un foco de contaminación".

El asfaltado sobre Juan Pablo II, entre los puentes Mabey y Homero Manzi, requirió una inversión municipal de más de 120 mil pesos. "Si bien es una sola cuadra, es una obra importante porque es un empalme entre dos puentes en un sector muy transitado de la ciudad", expresó el mandatario local.

Raimundo dijo además que el plan de pavimentación con asfalto no detendrá su marcha y que en próximas etapas —a ejecutarse en el corto plazo— alcanzará a las calles Santa Cruz y William Morris.

Paseo del Bicentenario. En conmemoración del Bicentenario del Combate de San Lorenzo, también se está ejecutando la obra urbanística que atraviesa el eje este-oeste del predio del parador turístico en casi toda su extensión. Recientemente se hizo el enlosado que vinculará el remozado Centro de Atención al Turista con el monumento a San Martín, en plena construcción.

El paseo tendrá bancos, arbolado e iluminación y será inaugurado en octubre. La obra demandó 400 mil pesos.

Raimundo destacó la importancia de las obras que en los últimos meses realizaron frente al Colegio Santa Rosa y anticipó que la próxima será la remodelación del Paseo de los Artesanos. "Así, completamos el proyecto integral de esta manzana tan importante, con la construcción del doble de superficie edificada del parador turístico, la remodelada Plaza de la Memoria, el reconstruido Parque Evita y el nuevo monumento a San Martín", señaló.

En otro orden la Secretaría de Obras Públicas realiza por 450 mil pesos, el bacheo con hormigón en los sectores más deteriorados del centro de la ciudad. "Es la primera etapa de un trabajo escalonado para no comprometer la circulación", explicó su titular, Leonardo Seoane.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario