Edición Impresa

Fuerte interés en Rosario por las nuevas líneas del Procrear

En apenas 5 días, más de 500 personas concurrieron a la sede de la Ansés, de Rioja y Sarmiento, a consultar por las nuevas líneas del Procrear

Domingo 06 de Octubre de 2013

En apenas 5 días, más de 500 personas concurrieron a la sede de la Ansés, de Rioja y Sarmiento, a consultar por las nuevas líneas del Procrear. Ese número debe ser multiplicado por cinco para tener una idea de cuántos rosarinos consultaron o iniciaron vía internet los trámites de estas nuevas líneas de créditos. La más requerida es la de compra de viviendas a estrenar.

   El titular de la Unidad de Atención Integral (Udai) Rosario Centro de la Ansés, Andrés Giménez, recordó que “a través de la web los interesados en acceder al programa de créditos deben hacer las consultas y los trámites. No son más del 20 por ciento los que no pueden acceder por esa vía; y en la mayoría de los casos el inconveniente es que no tienen los datos personales actualizados”, señaló el funcionario.

   “Cuando el sistema impide continuar vía internet, el interesado tiene que venir a actualizar los datos a nuestras oficinas”, explicó Giménez, no sin remarcar que quienes se acerquen a la sede del organismo deben hacerlo con su documentación personal y fotocopias.

   “Para nosotros es un orgullo y una gran responsabilidad el interés generado por el Procrear. Esta masividad a veces provoca algunas demoras en los sistemas informáticos. Lo que recomendamos es un poco de paciencia a la hora hacer los trámites en la web, probar en distintos horarios y, en los casos en los que no se tenga manejo de las computadoras, apelar a algún familiar o allegado”, pidió Giménez.

   “En la página del programa las explicaciones son bien claras, tanto con textos como con videos, respecto de cada una de las líneas, las condiciones, los requisitos y la manera de completar las declaraciones juradas”, añadió.

   En cuanto a los números que dan cuenta de la adhesión de la población al Procrear, explicó que los datos respecto de la cantidad de interesados y beneficiarios se reúnen en la previa de cada sorteo. “En la provincia de Santa Fe, hasta septiembre, tenemos 693 obras finalizadas y 6.324 obras iniciadas. Esto coloca a la provincia como la segunda con más beneficiarios”, precisó el titular de las oficinas de la Ansés.

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS