Edición Impresa

Fuerte cruce político de Macri con Abal Medina

El alcalde porteño señaló que a la Argentina "le falta futuro" y el jefe de Gabinete se molestó por esas palabras. Una pelea de larga data.

Miércoles 10 de Abril de 2013

El jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, y el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, protagonizaron un nuevo cruce luego de que el líder del PRO señalara que a la Argentina "le falta futuro", lo que fue duramente reprobado por el funcionario nacional.

Ambos dirigentes coincidieron en la inauguración de un campus de la Universidad Torcuato Di Tella, en el barrio porteño de Belgrano, y, más allá del respetuoso saludo inicial, sus discursos volvieron a mostrar el enfrentamiento, pese a que no se nombraron directamente. "No me canso de decir que a la Argentina le falta futuro. No se dan los debates fundamentales, porque no hay ambientes para llevarlos a cabo. Nos empecinamos en analizar los fracasos del pasado en vez de dejarlos atrás", aseguró Macri, quien habló primero.

Por elevación. El mensaje del alcalde porteño tuvo un fuerte contenido político y, en un tiro por elevación al kirchnerismo por la estatización —entre otras— de la petrolera YPF y Aerolíneas Argentinas, remarcó que "hay que entender que con más estatismo tenemos menos Estado. Necesitamos debatir, respetándonos, para analizar cómo hacemos y cómo tenemos que trabajar para tener menos pobreza y más oportunidades de crecimiento; más seguridad y mejor educación; más inversión y menos gasto, más transparencia y menos clientelismo".

Luego fue el turno del jefe de ministros, quien aseguró que no se trata de hablar "de cosas vacías, sino de gestiones concretas, que puso a la educación y a la ciencia como pivote central para transformar la Argentina."

"A muchos no les gusta cuando escuchan a los políticas hablar de frases vacías; a nosotros nos gusta lo que podemos hacer", agregó el funcionario nacional, que durante su discurso enfatizó los avances en materia educativa desde que el kirchnerismo llegó al poder.

Al término de la actividad, el ministro coordinador fue consultado por la prensa sobre los dichos de Macri, y enfatizó: "Su discurso no era para este ámbito. Fue desubicado por parte de él. Yo también me podría haber puesto a criticar al macrismo pero decidí responderle con datos". En ese sentido, destacó que "en los últimos 10 años creció 50 por ciento la cantidad de argentinos que terminan la universidad", y remarcó que la educación es "el pivote central de las políticas públicas para transformar a la Argentina".

Antes del contrapunto, Macri se defendió de las acusaciones de vecinos del barrio Los Piletones, que denunciaron ante la policía que la camioneta que trasladaba al funcionario el día de las inundaciones en la ciudad, los atropelló. "En Los Piletones no pasó nada, es una agresión más", dijo. "Me siento agredido sistemáticamente por el gobierno nacional. Ellos lanzan una campaña desde los medios que tienen cautivos. Es increíble porque con ese nivel de agresión no construimos", agregó.

Días atrás, la versión de los vecinos fue negada enfáticamente por varios referentes del gobierno de la ciudad, como la vicejefa María Eugenia Vidal y la secretaria de Hábitat e Inclusión, Marina Klemensiewicz, quienes la relacionaron con el enfrentamiento existente entre una de las denunciantes y la administración porteña.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS