Edición Impresa

Fuerte avance de obras clave en los distritos Sur y Sudoeste

Este mes la intendenta Fein inaugurará tareas de mejoras en calles y accesos. Se invertirán casi $20 millones en el marco del Plan Abre

Domingo 08 de Marzo de 2015

Durante este mes, la intendenta Mónica Fein dejará inauguradas obras de mejoras en calles y accesos en los distritos Sur y Sudoeste. Por un lado, la avenida Acevedo que permitirá la conexión con las avenidas Ovidio Lagos y Francia, en barrio Acindar. Y por otro, la calle Gutiérrez, que mejorará la conectividad del barrio Grandoli.

La obra vial que se está llevando a cabo en el sector de barrio Acindar será inaugurada el próximo miércoles 18 y el 26 quedará habilitada la doble traza de calle Gutiérrez, una remodelación fundamental que dio respuesta a un histórico reclamo de los vecinos.

La repavimentación de Acevedo, la diagramación de dársenas de estacionamiento y construcción de veredas mejorará significativamente la movilidad de más de 300 familias que viven en la zona y de cientos de vecinos que la transitan por ser una arteria transversal a dos avenidas (Francia y Lagos ).

En ese sentido, ordenará la circulación vehicular y su convivencia con los peatones ya que coexisten sobre ella una escuela, una empresa transportista, el complejo habitacional Fonavi y el emblemático edificio del Centro Municipal Distrito Sudoeste, Emilia Bertolé.

La intervención urbana de la arteria que conecta las avenidas Ovidio Lagos y Francia se suma a una primera etapa de obras en 250 departamentos correspondientes a los Fonavi de avenida Ovidio Lagos y avenida Acevedo.

"Esta calle tan importante va a permitir unir dos avenidas y a fines de marzo va a estar terminada", explicó la intendenta y destacó las obras que se están realizando en todo el barrio en el marco del Plan Abre.

"Todas las obras que se están haciendo permiten mejorar la calidad de vida de los vecinos. Mejorando la calidad de vida de los vecinos aportamos a una mejor ciudad", agregó.

En relación a las obras en el Fonavi de barrio Acindar, ya se encuentra finalizada la primera etapa, que comprendió mejoras en 56 torres habitacionales donde viven 950 familias.

A la remodelación de avenida Acevedo se suman los trabajos hidráulicos con la ejecución de un conducto pluvial de aproximadamente unos 380 metros de largo.

Los trabajos ejecutados en calle Gutiérrez en barrio Grandoli, comprenden una doble calzada entre colectora de Circunvalación y Cepeda que permitirá agilizar el tránsito vehicular y mejorar la accesibilidad del sector.

La nueva doble traza de 390 metros de largo, con una calzada de 8 metros de ancho y otra de 7, separados por un cantero central de 5 metros de ancho, incluyó la construcción de cordones. La inversión total asciende a 6.200.000 pesos.

Estos trabajos forman parte de una serie de intervenciones, como los mejoramientos integrales en tres complejos Fonavi de la zona, obras de saneamiento e infraestructura que mejorarán las condiciones del hábitat, junto a intervenciones integrales para la recuperación de espacios públicos.

Con una inversión de 13 millones de pesos, se encuentra en ejecución la primera etapa en la cual se intervienen 31 torres con 124 departamentos. Las obras que se realizan son mejora y pintura en la fachada de los edificios, reformas cloacales, recuperación de calzada y mejoras en la iluminación.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario