Edición Impresa

"Fue un día soñado"

Retegui elogió las victorias de Las Leonas y la selección de caballeros

Sábado 07 de Junio de 2014

Fue una jornada exitosa para el hockey argentino. "Un día soñado", según el entrenador de los seleccionados argentinos femenino y masculino de hockey, Carlos Retegui. Es que Las Leonas vencieron a Alemania por 3 a 0 y Los Leones superaron a Nueva Zelanda por 3 a 1, en partidos de la 3ª fecha del Mundial de La Haya (Holanda).

La selección femenina acrecentó considerablemente su chance de clasificar a las semifinales como uno de los dos mejores del Grupo B, al mantenerse como uno de los líderes. La mala noticia: la lesión de Luciana Aymar (ver aparte).

En tanto, el representativo masculino también acrecentó sus posibilidades en el Grupo B. Ocupa el segundo lugar con Nueva Zelanda.

"Tanto los chicos como las chicas hicieron un trabajo impecable, cerramos un día soñado", manifestó Retegui. "Teníamos dos partidos difíciles, y soñaba con sumar seis puntos. En un Mundial es algo complicado, pero se logró", agregó.

En la mejor producción que cumplió hasta el momento en Holanda, Las Leonas ganaron con los goles de Silvina D'Elía (4'), Noel Barrionuevo (32'), ambos de córner corto, y Carla Rebecchi (45').

"Las chicas fueron contundentes contra una potencia, jugaron y defendieron bárbaro", dijo Retegui, quien aseguró que ya se ponen a pensar en Inglaterra, penúltimo rival del grupo. Después quedará el turno de enfrentar a China.

En cuanto a los varones, Retegui sostuvo que "los chicos hicieron un planteo espectacular. Hacía mucho que no se le ganaba así a un rival como Nueva Zelanda".

Los goles de los caballeros (jugó de titular el rosarino Manuel Brunet) fueron con un triplete de Gonzalo Peillat (44', 55' y 73'), todos de córner corto. Stephen Jenness (49') alcanzó la igualdad transitoria.

A la selección le quedará por delante Corea y Sudáfrica.

Otros resultados: damas, China 0, EEUU 5 y Sudáfrica 4, Inglaterra 1; varones, Corea 0, Sudáfrica 0 y Holanda 1, Alemania 0.

Hoy, Grupo A damas: Corea (4) v. Bélgica (0), Japón (1) v. N. Zelanda (3) y Holanda (9) v. Australia (9). Grupo A varones: España (2) v. Bélgica (6), India (1) v. Malasia (0) y Australia (9) v. Inglaterra (7).

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario