Escenario

Franco Luciani debuta como conductor en 5RTV

El músico rosarino estará al frente del programa "De Entrecasas". Se verá hoy y todos los martes y participarán reconocidos artistas santafesinos

Martes 13 de Octubre de 2020

El músico rosarino Franco Luciani debutará hoy como conductor del ciclo “De Entrecasas”. En el envío, que se vera todos los martes a las 21, el artista rosarino dialogará con compositoras y compositores de toda la provincia. La nueva propuesta saldrá al aire por 5RTV, la señal pública, y el canal de YouTube del Ministerio de Cultura de Santa Fe.

El ciclo plantea charlas que Luciani mantendrá con músicas y músicos desde la intimidad de sus propios hogares, un diálogo en el que se recorrerán los orígenes y la actualidad de los invitados, quienes contarán cuáles fueron las influencias de sus pueblos y ciudades en sus obras y ofrecerán canciones que ya son patrimonio musical del territorio de la provincia de Santa Fe.

La primera temporada incluye diez capítulos. En esta primera etapa, Luciani conversará con reconocidos artistas santafesinos entre los que se incluye a Noelia Moncada, Joel Tortul, Fabián Gallardo, Jaquelina Livieri, Ramiro Gallo, Lula Bertoldi, Rubén Carughi, Leo Genovese, Patricia Gómez y Victoria Birchner, quienes conforman un diverso mapa de expresiones musicales que atraviesa el territorio santafesino en toda su extensión.

“De Entrecasas” se suma a otras propuestas de la señal santafesina con el objetivo de destacar el valor y el talento de creadores y artistas, propiciando el encuentro y el fomento de la cultura popular.

Entre esas propuestas se cuenta también el ciclo La Seguimos En Vivo que ofrece espectáculos de teatro, humor, rock, punk y jazz. La Seguimos En Vivo se lleva a cabo sin público presencial y bajo el protocolo Covid-19 para artistas y los shows pueden ser vistos por el sistema de streaming, ya que se transmiten en directo por 5RTV y las redes del Ministerio de Cultura de la Provincia de Santa Fe.

Luciani compartió escenarios, realizó giras y participó en grabaciones de reconocidos artistas nacionales e internacionales, como Mercedes Sosa, Fito Páez, Raúl Carnota, Pedro Aznar, Jaime Torres, y Divididos, entre otros.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario