Edición Impresa

Francisco recibió en el Vaticano al titular de la Corte Suprema

El juez, quien se encuentra en Roma con sus hijos, tuvo con el Papa “un saludo personal, no protocolar”, en el marco de “una visita privada”, aseguraron fuentes cercanas a Lorenzetti, por lo que no trascendieron detalles de lo conversado.

Sábado 18 de Enero de 2014

El Papa Francisco recibió ayer en el Vaticano al presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti.

   La reunión tuvo lugar después de la misa de las 7 que ofició el Sumo Pontífice en la Casa Santa Marta, del Estado Vaticano. Tras el oficio religioso, Lorenzetti fue invitado a saludar al jefe de la Iglesia Católica, con quien compartió un breve diálogo de carácter privado.

   El juez, quien se encuentra en Roma con sus hijos, tuvo con el Papa “un saludo personal, no protocolar”, en el marco de “una visita privada”, aseguraron fuentes cercanas a Lorenzetti, por lo que no trascendieron detalles de lo conversado.

   En marzo, tras su nombramiento como Papa, Jorge Bergoglio y Lorenzetti habían mantenido un intercambio de cartas.

   En la misiva papal, Francisco escribió: “A Dios le hablaré de usted y del importante quehacer que desempeña y le diré que le ayude en su ardua labor, y que asista con su luz y su gracia a cuantos imparten Justicia en los distintos tribunales de ese amado país”.

   “Administrar justicia es una de las más insignes tareas que el hombre puede ejercer. Ciertamente no es fácil y, a menudo, no faltan dificultades, riesgos o tentaciones. Sin embargo no se puede perder el ánimo”, había escrito Bergoglio en esa oportunidad.

Con dirigentes K. El jefe de la Iglesia Católica recibió también ayer a los dirigentes kirchneristas Jorge Taiana (legislador porteño) y a Fernando Chino Navarro (diputado bonaerense), en un encuentro de dos horas en el que analizaron la situación social de la Argentina y la trata de personas.

   “Hablamos mucho de las zonas marginales y coincidimos en lo importante que es apoyar a los sectores más marginados, en todas partes del mundo, porque él tiene una visión general, no se centra en Argentina porque ahora es referente mundial”, explicó Taiana.

   Navarro precisó que también se trató el tema de “la desigualdad del capitalismo, que coloca al dinero en el centro de todo, de lo importante que es seguir en el camino de la inclusión y de la inmigración”.

   Ambos legisladores fueron recibidos como referentes del Movimiento Evita y estuvieron acompañados por Angel Strappazzon, del Frente Agrario del Evita.

   “Fue un encuentro diferente y emotivo. Ver que aquella persona que conocí como Jorge Bergoglio ahora es referente mundial hizo el encuentro muy interesante y valioso”, expresó el ex canciller, y precisó que el Pontífice “escuchó atentamente, con gran comprensión, al momento en que nosotros le expusimos nuestra mirada del proceso de transformación que realizamos”, añadió.

Un clásico. Las audiencias de Francisco con argentinos ya se convirtieron en un clásico de su pontificado: ya recibió a la presidente Cristina Kirchner; al jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri; a una delegación de la AFA, al legislador Gustavo Vera, a dirigentes gremiales de la CGT de Antonio Caló y hasta al equipo campeón de San Lorenzo de Almagro.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS