Edición Impresa

Francia: el 77 por ciento cree que el affaire de Hollande es un asunto privado

En 2007 pasó algo similar con Sarkozy. En tanto, la primera dama fue hospitalizada y se le indicó hacer una "cura de reposo".

Lunes 13 de Enero de 2014

La enorme mayoría de los franceses, un 77 por ciento según un sondeo publicado ayer, cree que el "affaire" amoroso del presidente François Hollande con una actriz es un asunto privado. En tanto, la primera dama, Valérie Trieweiler, fue hospitalizada y se le ha ordenado hacer una "cura de reposo".

La vida conyugal de la pareja presidencial está en el ojo de la tormenta por la reciente publicación sobre un presunto romance del presidente Hollande con una bella actriz mucho más joven que él.

Voceros de la primera dama, quien no está casada con el presidente, alegaron que necesita tranquilidad y someterse a exámenes médicos. Trieweiler fue hospitalizada el viernes. Se cree que dejaría hoy el hospital.

La internación de la primera dama, de 48 años, coincidió con la publicación por la revista del corazón Closer de un reportaje de varias páginas con fotos que revelarían una relación amorosa de Hollande con la conocida actriz francesa Julie Gayet, 18 años menor. Gayet luce en las imágenes como francamente más joven que Trieweiler, una señora famosa por su fuerte carácter.

Desde hace tiempo los medios franceses de chismes aseguran que Hollande y su pareja están separados, aunque ella lo sigue acompañando a las actividades públicas. Trieweiler es periodista, pero no ejerce la profesión desde que formalizó su vínculo con Hollande.

Hollande anunció que estudia llevar a la revista Closer a los tribunales, y aseguró lamentar profundamente que se haya producido una violación de su esfera privada.

En todo caso, Francia no es el puritano Estados Unidos, y las relaciones extramatrimoniales no son condenadas por la sociedad, muy habituada a ellas. La eventual existencia de un romance entre el presidente de Francia y una actriz es un asunto privado del jefe del Estado, según opina la mayoría de franceses consultados en una encuesta publicada ayer. Nada menos que el 77 por ciento de los franceses le dijo eso al instituto IFOP, en un sondeo publicado por Le Journal du Dimanche. Para ellos es "un asunto privado que solo afecta a François Hollande". Apenas el 23 por ciento cree que la vida privada del presidente "afecta a todos los franceses".

El periódico estima que con estos resultados se constata una "continuidad" en la forma que tienen los franceses de pensar sobre la vida del jefe del Estado, y se refiere a que sigue la misma tendencia observada con el predecesor de Hollande, Nicolas Sarkozy. En 2007, cuando Sarkozy anunció su separación de su esposa Cécilia, un 89 por ciento estimó que el presidente tenía derecho a una vida privada. Sarkozy se casó luego con la famosa modelo y cantante Carla Bruni.

Impopular.En el sondeo publicado ayer, 84 por ciento afirma que esta revelación no cambia en nada la opinión que tienen del presidente, aunque el director adjunto de IFOP, Frédéric Dabi, aseguró: "François Hollande es tan impopular que eso no cambia nada". Los últimos datos sobre el respaldo de los franceses al presidente indican que se mantienen en mínimos históricos, ya que únicamente alrededor del 25 por ciento de los ciudadanos apoya la gestión del jefe del Estado.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS