Ramón Díaz recibió ayer un buen respaldo a su gestión, nada menos que el del secretario técnico millonario Enzo Francescoli. Igual, el mensaje del Príncipe contuvo otros condimentos que no fueron por el mismo carril, ya que sí opinó sobre la cuestión técnica que hace al mal presente del equipo que conduce el riojano, aunque aclarando que no se mete en sus funciones porque él no lo eligió.
"Todos confiamos en Ramón Dí¡az, como en la otra época. Somos conscientes de que se jugó mal contra Colón, pero se perdió y nada más", manifestó Francescoli tratando de restarle dramatismo.
El equipo afronta "una situación inesperada", se explayó el secretario técnico, quien señaló que intercedió ante el presidente millonario Rodolfo D'Onofrio para pedirle "calma" por este mal momento de River.
Francescoli también señaló que no habló con Ramón: "Cuando las cosas están complicadas prefiero no invadir". Pero advirtió que "el día que yo decida el técnico mi relación va a ser diferente".
No habló de Ramón pero sí opinó de lo que hace Ramón, que es la parte técnica. Y en ese sentido, el ídolo millonario sostuvo que "se están repitiendo los errores del año pasado", porque "no es un equipo corto". De esa manera, sí se mete en el terreno del técnico y se sabe que Francescoli no lo hace como hincha.
En ese clima tenso que se vive hoy en River tras las caídas ante Godoy Cruz y Colón, Ramón Díaz sí parece que tomó nota de que tiene que modificar el rumbo y optaría para enfrentar el domingo a San Lorenzo (18.15) al retorno de la línea de cuatro defensores, con los posibles ingresos de los laterales Federico Vega y Bruno Urribarri.
En el medio, el Pelado recibió la buena noticia de que podría contar con Jonatan Maidana, quien sufrió un pequeño desgarro en la previa del 0-0 con Rosario Central. Y tendrá a disposición a Eder Alvarez Balanta, quien cumplió una fecha de suspensión.
El castigo viene por partes para el Monumental
Como ocurrió el año pasado con la tribuna Centenario alta luego de un superclásico, el Comité de Seguridad Deportiva sólo suspendió un sector del Monumental para el encuentro del domingo entre River y San Lorenzo. Será la platea Sívori media alta, que fue donde partió el pedazo de madera que impactó en la espalda de Leandro Grimi, en la derrota ante Godoy Cruz 1-2. Para atenuar el impacto de la sanción, que recién hoy se oficializará, la dirigencia identificó al agresor, Walter Di Marco, y se comprometió a expulsarlo de la institución.