Fotógrafo asesinado
Ante el crimen del fotógrafo Laurent Schwebel, asesinado en la Capital Federal, nos solidarizamos con la tragedia y no cesamos en la tarea de concientizar a la sociedad toda en tomar todos los recaudos para no ser víctimas...

Martes 14 de Febrero de 2012

Ante el crimen del fotógrafo Laurent Schwebel, asesinado en la Capital Federal, nos solidarizamos con la tragedia y no cesamos en la tarea de concientizar a la sociedad toda en tomar todos los recaudos para no ser víctimas de esta ola de inseguridad con la que convivimos. Los que profesionalmente trabajamos en la calle construyendo vuestros recuerdos, arriesgamos permanentemente nuestras vidas y nuestros equipos. Casos de robos como el de este desafortunado reportero francés son cada vez más escuchados en nuestra propia ciudad, y si de algo sirve elevamos nuestro pedido a las autoridades competentes para que puedan arbitrar los medios y garantizar seguridad en el desempeño de nuestro trabajo. Todo el entorno de los fotógrafos profesionales, reporteros, socialeros o de cualquier rubro estamos condolidos con este hecho, repudiamos todo accionar delictivo que va desde el propio robo en el lugar del hecho hasta la compra ilegal de cualquier equipo robado.

Jorge De Filippo / Vicepresidente Sociedad de Fotógrafos Profesionales de Rosario